Festivales y festivaleros comienzan a calentar motores

KATIA ARMESTO MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Confirmadas las fechas de los conciertos gratuitos de verano

09 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegó el verano y con él la agenda festivalera en el sur de la provincia empieza a tomar forma. A estas alturas, las organizaciones ultiman detalles e intentan dejar ya cerrados los carteles.

Festival Porque Sí

Se trata de un nuevo festival que se estrena en Ferreira de Pantón este veinte de julio. Se desarrollará en el propio campo de la feria con la actuación de la charanga de Escairón y con la participación de grupos de gran sonada a nivel regional y comarcal. Por un lado Liviao de Marrao, un grupo chantadino en plena efervescencia y por otro el grupo monfortino The Poet?s Silence, de estilo hard rock/metal y para finalizar sesión musical por parte de un dj.

Festival Ponte Louco

Este festival, que como cada año tendrá lugar en el castillo de Castro Caldelas, se llevará a cabo el diez de agosto. Ya desde la mañana una veintena de artesanos darán vida a la feria de artesanía ubicada en la plaza de la iglesia. En cuanto a conciertos, a partir de las 23:00 horas, actuarán los grupos Liviao de Marrao, la banda de funk/ska Banda de Andrelo, y Ultracáns. Ce Orquesta Pantasma animará el ambiente entre concierto y concierto.

Festival do Castro

El 17 de agosto será el retorno de este festival de Ferreira de Pantón. Conservando la misma estructura que otros años con feria de artesanía, comida popular, actividades para niños, juegos malabares y acceso a zona de acampada. Ofrecerá conciertos de folk, ska y rock. Entre los grupos confirmados se encuentran Sonoro Maxín y RuxeRuxe.

Festival Terra Brava

El 25 de agosto las tierras de Fole se tiñen de folk. La asociación del festival Terra Brava remata los pormenores musicales del festival de O Incio, que además de música ofrecerá partir de las 14:00 horas la comida popular amenizada por músicos, juegos infantiles y demás animaciones.

Festival do Paradiso

Después del gran éxito de la primera edición, vuelve el 31 de agosto este festival monfortino celebrado en el parque de los Condes. Por el momento, se mantiene en construcción y a espera de publicar su cartel definitivo. Grupos de rock, folk, ska y punk serán los protagonistas en esta noche.