Peregrinos invernales y un original regalo de Reyes

LUGO CIUDAD

ROI FERNANDEZ

08 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Muchos los peregrinos se quejan de la deficiente señalización y la falta de albergues en el Camino de Invierno a su paso por la Ribeira Sacra. Todos coinciden, sin embargo, en que el paisaje recompensa las carencias. De esa opinión son el pacense Anselmo Tena y el granadino José Ramón Fernández, residentes en Salamanca, que ayer recorrieron el tramo entre Belesar y Chantada.

Fabricado en Chantada

2Un juguete «made in Chantada» le dejaron los Reyes a los hijos pequeños del ecologista chantadino Anxo Moure, Teixo y Xacia. Se trata de una réplica de una barca tradicional del Miño adaptada a la corta de edad de los niños. El regalo se lo pidió Fernando Ibarra y fue reconvertido en columpio.

Resolución de conflictos

3La ecología es una forma de enfrentarse a los conflictos en los diferentes ámbitos de la vida. Pero hay otras más. Sobre ellas versa un curso que comenzó ayer en la Casa da Xuventude chantadina.

Despedida navideña

4Las cabalgatas se sucedieron durante el pasado sábado por todo el sur lucense en la despedida de las fiestas navideñas. En San Clodio, capitalidad de Ribas do Sil, los Reyes se detuvieron a visitar el belén viviente que organizó la parroquia con el apoyo municipal.

Emprendedores de FP

5La Formación Profesional se consolida como caldo de cultivo de emprendedores. Un ejemplo es el de los lucenses Juan Andrés Pérez Sánchez, de 28 años, y David Díaz Martínez, de 29, que tras estudiar un ciclo de informática y otro de automoción en el IES As Mercedes -el primero- y uno de informática en el de A Piringalla -el segundo- acaban de montar su negocio en el vivero de empresas del CIFP Politécnico, con el apoyo del programa Eduemprende. Se trata de una plataforma para solicitar presupuestos a través de Internet. En www.galdoo.com, los usuarios pueden comparar de forma gratuita precios de productos y servicios suministrados por más de 60 empresas y autónomos de Lugo y Galicia. Desde unas obras de reforma y fontanería a una cena de grupo. Su proyecto aspira a ayudar a posicionarse en busca de clientes a pequeñas pymes y autónomos, al tiempo que ofrece un servicio eficaz, ágil y transparente al usuario, que muchas veces no sabe dónde mirar presupuestos o no tiene tiempo. ¡Mucha suerte!