Vuela 30 metros con su coche al chocar de frente contra una rotonda

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

INTERNACIONAL

Momento en el que el coche choca de frente contra la rotonda en la intersección entre las calles Daisy Avenue y la 4 Street en Long Beach, California
Momento en el que el coche choca de frente contra la rotonda en la intersección entre las calles Daisy Avenue y la 4 Street en Long Beach, California

Una cámara de seguridad en la ciudad californiana de Long Beach grabó la secuencia, más propia de una película que de la vida real. La conductora del coche fue detenida por circular bajo los efectos del alcohol

17 feb 2020 . Actualizado a las 23:43 h.

El accidente se produjo en Estados Unidos, pero la vía donde sucedió, su trazado y forma son similares a los que cualquier conductor gallego está acostumbrado. Una calle recta en entorno urbano con dos carriles, uno para cada sentido de circulación y en un cruce con una calle perpendicular hay una rotonda. Hasta aquí, nada extraordinario, si no fuera porque Marisela Ovalle, de 27 años, circula a gran velocidad con su BMW Serie 4 Coupé y choca de frente contra la rotonda sin rodearla. Algo casi increíble si no fuera porque una cámara de vigilancia instalada en la calle 4 de Long Beach, California, capta el momento.

Tal y como recoge la cadena estadounidense ABC, el siniestro se saldó sin heridos de gravedad, aunque la conductora del coche implicado en el «vuelo», salió aturdida del vehículo. Además, fue detenida por circular ebria. No solo eso, según el relato de varios testigos y el informe policial, el BMW circulaba a unas 100 millas por hora -unos 160 kilómetros por hora-, muy por encima del límite recomendado. 

Estado en el que quedó el coche, un BMW Serie 4 Coupé, tras el impacto con la rotonda
Estado en el que quedó el coche, un BMW Serie 4 Coupé, tras el impacto con la rotonda

Uso de las rotondas

Las rotondas son intersecciones un tanto peculiares y la DGT suele lanzar recomendaciones para tomarlas de la mejor forma posible. Así estos cruces, que no están regulados por semáforos, rompen la reglar general de dar prioridad a aquellos que circulan por la derecha. La tienen quienes circulan por dentro del círculo. Se recomienda usar el carril más adecuado a la salida a tomar y tienen a su vez preferencia los vehículos que estén dentro del carril. El siguiente gráfico de la DGT ilustra la forma correcta de circulación.

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