Putin advierte contra «provocaciones» con armas químicas para implicar a Asad

El presidente ruso anunció que pedirá que Naciones Unidas investigue el incidente con armamento prohibido de la semana pasada en Siria

.

11/04/2017 15:41 h

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes que Moscú tiene información de que se preparan nuevas provocaciones sobre ataques químicos en Siria para culpar al régimen de Bachar Al Asad.

«Tenemos información de diferentes fuentes de que similares provocaciones, y no las puedo llamar de otra forma, se preparan en otras regiones de Siria (...), donde se proponen colocar alguna clase de sustancias y culpar de su uso a las autoridades sirias», dijo Putin tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Poco antes de que aterrice en Moscú el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Putin subrayó que todos los incidentes con el uso de armas químicas deben ser investigados y anunció que Rusia pedirá que Naciones Unidas investigue el incidente con armas químicas de la semana pasada en Siria.

«Se proponen colocar algún tipo de sustancia y culpar de su uso a las autoridades sirias», agregó el presidente ruso, citando a sus servicios de inteligencia.

Al respecto, el Estado Mayor ruso informó de que los terroristas están transportando sustancias tóxicas a la zona de Guta Oriental, el oeste de Alepo y Jan Shijún, donde el pasado 4 de abril tuvo lugar el presunto ataque químico que causó cerca de cien muertos.

A la vez, Putin insistió en que todos los incidentes con uso de armas químicos deben ser investigados y solo después adoptar una decisión.

«Tenemos intención de dirigirnos oficialmente a las correspondientes estructuras de la ONU en La Haya y llamar a la comunidad internacional a investigar detenidamente esos casos», dijo.

Votación
5 votos
Comentarios