Germanwings cancela 30 vuelos porque los pilotos se niegan a volar

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Thomas Koehler | Efe

Según «Der Spiegel», la tripulación se niega a trabajar después de que el avión accidentado pasase todo el lunes en el aeropuerto por problemas técnicos. El presidente de Lufthansa niega una relación entre el accidente y la reparación

25 mar 2015 . Actualizado a las 08:59 h.

La compañía aérea Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos porque algunos miembros de sus tripulaciones le han comunicado que no se sentían en condiciones de volar después de que un Airbus 320 de la compañía se estrellara en los Alpes franceses, ha informado el diario Le Figaro.

«Algunos miembros de la tripulación de Germanwings nos han advertido de que no se sentían en condiciones de volar», ha explicado un portavoz de la compañía Lufthansa, matriz de Germanwings. «Aducían razones personales y nosotros las respetamos», ha añadido.

Sin embargo en su versión online, Der Spiegel asegura que algunos pilotos de la aerolínea se negaron a trabajar debido a que el Airbus accidentado este martes pasó todo el lunes en el aeropuerto de Düsseldorf en tierra por presentar problemas técnicos. Una portavoz de Lufthansa confirmó que la nave accidentada registraba desperfectos en la «nose landing door». Según Der Spiegel, se trata de un dispositivo que se cierra y se abre en el fuselaje al sacar y entrar el tren de aterrizaje. «Pero ese problema se solucionó», aseguró la portavoz.

Ante estas informaciones, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, negó que existiera una relación entre la reparación el lunes del avión y su accidente un día después. Al regresar a Fráncfort del lugar del accidente, explicó que esa reparación no tenía nada que ver con el accidente.

Un portavoz de Lufthansa también explicó a EFE que las trampillas delanteras del tren de aterrizaje del avión hicieron ruidos porque no se cerraron herméticamente pero que hacia las 10.00 horas del lunes se solucionó el problema y el avión estaba de nuevo listo para volar. Se trató de una reparación rutinaria sin relevancia para la seguridad del avión, aseguró el portavoz de Lufthansa. 

A pesar de las informaciones y con la decisión de las tripulaciones, Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos en Europa, de los cuales siete partían desde el aeropuerto de Düsseldorf, al que tenía previsto llegar el vuelo siniestrado en los Alpes. El portavoz de Lufthansa ha dicho que los pasajeros que han visto anulados sus vuelos pueden desplazarse «con otras compañías» o la aerolínea les ofrecerá «un billete de tren».

Un avión Airbus 320 de Germanwings se ha estrellado este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo cuando realizaba el trayecto de Barcelona a Düsseldorf. Las autoridades de Francia han confirmado que no hay supervivientes y han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, en coordinación con investigadores alemanes y con consejeros técnicos de Airbus.