Alexis Tsipras vaticina la derrota de Rajoy y el triunfo de Podemos

EFE

INTERNACIONAL

YANNIS KOLESIDIS | EFE

«En España, el amigo de Samarás no ha hecho nada para hacer frente a los desahucios», aseguró el líder de Syriza

14 ene 2015 . Actualizado a las 22:25 h.

El líder del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, auguró este miércoles una derrota de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales en España y afirmó que perderá «por una fuerza ascendente llamada Podemos, que quiere acabar con la austeridad».

«Rajoy vino hoy a Atenas para apoyar a (primer ministro, Andonis) Samarás. Van a formar una alianza, porque Rajoy va a tener dentro de poco el mismo problema, perderá las elecciones por una fuerza ascendente que quiere acabar con la austeridad, Podemos», dijo Tsipras en un debate con los ciudadanos a través de la red social twitter, el primero que hace un candidato en la presente campaña electoral.

«En España, el amigo de Samarás, Rajoy, no solo no ha hecho nada para hacer frente a los desahucios, sino los desahucios están a la orden del día y ciudadanos de la clase media y de las clases más pobres pierden su vivienda, a causa de los bancos y de un Gobierno amigo al Gobierno de Nueva Democracia, el Gobierno español de derechas, que no hizo nada para hacer frente a ese problema», añadió.

El líder de Syriza se refirió así al encuentro que el presidente del Gobierno español mantuvo hoy en Atenas con Samarás.

En una rueda de prensa posterior a esa reunión Rajoy elogió la labor de Samarás de quien dijo que tuvo que acometer duras medidas que eran necesarias igual que ocurrió en España.

Pese a ello, subrayó que no había viajado a Atenas para hablar de ninguna fuerza política en concreto, sino para defender las reformas «duras y complicadas, pero indispensables» que han tenido que poner en marcha Grecia y España en los últimos años para dejar atrás la crisis y lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.

«Los demás pueden decir lo que quieran, pero prometer cosas que son imposibles no tiene ningún sentido y genera, además, una enorme frustración», afirmó Rajoy en alusión a algunas de las propuestas que lanzan partidos como Syriza o Podemos.

En esa línea, recalcó que los países necesitan certidumbre, confianza y estabilidad, y no inestabilidad ni «bandazos», máxime en un momento como el actual, cuando se está saliendo de la crisis.