Liberan al periodista secuestrado en Ucrania

AFP

INTERNACIONAL

peridosita
Vice News

Simon Ostrovski, al que los prorrusos acusaron de espionaje, fue capturado el pasado 22 de abril

24 abr 2014 . Actualizado a las 21:59 h.

El periodista estadounidense Simon Ostrovsky, detenido desde el lunes por la noche en manos de separatistas prorrusos en el este de Ucrania, fue liberado el jueves.

Ostrovsky, que dice haber sido golpeado por los insurgentes con los ojos y las manos vendados, fue liberado hacia las 15H00 GMT.

«Estoy bien», declaró por teléfono el reportero que trabaja para el medio online estadounidense Vice News, mientras se trasladaba a Donetsk (este de Ucrania), acompañado por otros periodistas.

«Me vinieron a ver y me dijeron que tomara mis cosas», indicó.

Ostrovsky cuenta que fue detenido el lunes por la noche hacia las 22H30 locales en un puesto de control cerca de la plaza central de Slaviansk.

«Tenían una foto mía, me estaban buscando», afirmó. «Al principio, me golpearon un poco, me amarraron las manos y me vendaron los ojos».

«Después de un día y medio, me quitaron la venda de los ojos, me desataron las manos y me trataron normalmente», relató.

Simon Ostrovski llevaba semanas cubriendo la crisis en Ucrania cuando el pasado 22 de abril fue secuestrado por los rebeldes, que le acusaron de espionaje.