Hackean la cuenta de twitter de Associated Press y anuncian un atentado en la Casa Blanca

La Voz

INTERNACIONAL

La abrupta caída de la bolsa tras el falso tuit
La abrupta caída de la bolsa tras el falso tuit Dow Jones

La agencia ha suspendido su perfil en la red social

23 abr 2013 . Actualizado a las 22:11 h.

La cuenta de twitter de la agencia de prensa Associated Press ha sufrido un ataque. Así lo ha confirmado la propia agencia en facebook, después de que aparecieran mensajes en su perfil de twitter anunciando un supuesto ataque contra la Casa Blanca que había dejado herido a Barack Obama.

El perfil de twitter @AP sorprendió a sus miles de seguidores con un texto que anunciaba dos explosiones en la residencia del presidente de los Estados Unidos, que habría provocado heridas a Obama. Apenas 20 minutos después, Associated Press suspendía su cuenta en twitter para solucionar el ataque y pedía desde su facebook que nadie hiciera caso de la publicación.

El falso tuit sobre las explosiones en la Casa Blanca corrió como la pólvora en un país todavía con la herida abierta de los atentados del maratón de Boston. AP informó de que más medios se han visto afectados por ataques cibernéticos en las últimas horas. La cuenta de Associated Press @AP_mobile también se ha visto afectada por la acción de los hackers. El falso tuit sobre el atentado contra Obama provocó una súbita caída en las bolsas. El Dow Jones perdió en pocos minutos 150 puntos pero se recuperó igual de rápido para proseguir una sesión al alza.