Cayo Lara se refiere a la muerte de Oswaldo Payá como «un fallecido más» en las carreteras

EFE

INTERNACIONAL

Dirigentes del Partido Popular han reprobado y descalificado hoy las palabras del coordinador general de IU

23 jul 2012 . Actualizado a las 20:08 h.

El coordinar general de IU, Cayo Lara, se ha referido hoy a la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá como «un fallecido más de los muchos que se matan en las carreteras».

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, y al ser preguntado por el fallecimiento de Payá, Lara ha dicho «lamentar todas las muertes que se producen en accidentes de tráfico»

«Para nosotros no merece más comentario», ha respondido el dirigente de IU.

Críticas del Partido Popular

Dirigentes del Partido Popular han reprobado y descalificado hoy las palabras del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, sobre la muerte en accidente de tráfico en Cuba del disidente Oswaldo Payá.

Lara, en rueda de prensa en el Congreso tras ser preguntado por este suceso, se ha referido al mismo como «un fallecido más de los muchos que se matan en las carreteras. Para nosotros -ha añadido- no merece más comentario».

Estas palabras han llevado al secretario de la Mesa del Congreso Santiago Cervera, expresidente del PP navarro, a contestar a Lara en su cuenta de Twitter. «Asco me dan quienes no saben reconocer a los que arriesgan su vida por defender la libertad. Hablo de ti, Cayo Lara», ha escrito Cervera. En esa línea se han expresado también varios dirigentes de Nuevas Generaciones (NNGG), cuyo vicepresidente en Madrid, Ángel Carromero, resultó herido en el mismo accidente en el que murió Payá.

Entre los cargos de NNGG su presidenta nacional, Beatriz Jurado, ha considerado también en Twitter que las palabras del máximo dirigente de IU son «de vergüenza». El alcalde de la localidad madrileña de Alcobendas, Ignacio G. de Vinuesa, ha recurrido igualmente a su cuenta en esta red social para reprochar la actitud de Cayo Lara. «Es sencillamente detestable su comentario. ¿A quién se supone que representa? ¡Viva Cuba libre!», ha escrito este dirigente del Partido Popular.