El expresidente soviético estaría dispuesto a presidir la Liga de los Votantes, creada tras las denuncias de fraude
10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El primer y último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, se declaró ayer dispuesto a encabezar la Liga de los Votantes, una organización creada para supervisar la limpieza de los comicios en Rusia tras las denuncias de fraude en las legislativas de diciembre pasado.
«Sí, estaría dispuesto a dirigir la Liga de los Votantes», contestó Gorbachov a una pregunta del público en una intervención en la Universidad Internacional de Moscú.
El exlíder soviético, que entró en la historia con su proceso de reformas conocido como la perestroika, manifestó que «lo más probable» es que en los comicios del 4 de marzo el primer ministro ruso, Vladimir Putin, vuelva a ser elegido presidente, cargo que ya ocupó entre el 2000 y el 2008. Según Gorbachov, «si Putin no cambia radicalmente, no conduce las cosas de otro modo, todos saldrán a las calles».
Bronca a dos ministros
Putin, metido en campaña, criticó ayer a dos ministros, el de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el Desarrollo Regional, Víctor Basarguin, por falta de previsión ante la ola de frío que ha sacudido con virulencia el país. Al de Defensa le recordó que dos instalaciones del ministerio se quedaron sin calefacción en Murmansk, con temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero. «Si más de dos mil personas se quedan sin calefacción, ¿cómo se puede decir que no ha habido fallos graves?», dijo Putin al ministro de Desarrollo.