¿Quién es Toño Sanchís?

La Voz

INFORMACIÓN

BENITO ORDÓÑEZ

El representante que catapultó a la fama a Belén Esteban, tiene un pasado musical y se casó vestido de mando de la Marina

04 dic 2015 . Actualizado a las 20:09 h.

Toño Sanchís es hombre del que todo el mundo habla porque habría traicionado como representante a Belén Esteban. Los asesores de la princesa del pueblo aseguran que de su fortuna faltan alrededor de un millón y medio de euros. Pero, ¿Quién es Toño Sanchís?

De 42 años y padre de cuatro hijos, Toño Sanchís dirije Lorant, la agencia de representación que lleva a medio Telecinco. Por sus manos han pasado además de Belén Esteban, Boris Izaguirre, Kiko Matamoros, Álvaro Muñoz Escassi, Mila Ximénez, Jimmy Jiménez Arnau, Joaquín Torres, Jorge Javier Vázquez, Jaime Martínez Bordiú... Y a los concursantes de Gran Hermano 16

Introducidos en el kilómetro cero de Lorant, en el despacho de dirección lo primero que se concluye es que todo este paisaje arriba definido no hace justicia a un tipo que tiene una guitarra eléctrica al lado de su mesa, dos televisiones y en la pared varias portadas de revista. Entre ellas, las de la de exconcejala Olvido Hormigos, que había protagonizado un lamentable episodio de imágenes robadas y que pretende convertirse también en fenómeno televisivo. Y su oficina podría ser la de una productora de cine independiente o de una compañía de discos indie. Nada que ver, como se podría esperar, con la imagen artificial de la televisión.

Toño Sanchís es un hombre que a veces no habla por teléfono. Vive casi las 24 horas pegado a su actualidad, a las exclusivas y desmentidos que generan sus personajes. Pero él dice que no manipula nada. Y casi más lo que él supervisa de manera escrupulosa es la telegenia y la capacidad de comunicar y dar en pantalla.

Ahora convertido en gurú de la tele rosa antes fue una de las voces Los Inhumanos. Los de Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000. «¡Cocinero antes que fraile! Antes fui artista. Por eso, el secreto o mi plato principal puede que sea que trato a la gente como a mí me hubiera gustado que me trataran. Esa es la historia de ahora de La Banda del Capitán Canalla, que tenemos muchos conciertos y fuimos los que hicimos la canción de la Eurocopa de A por ellos, el grito de la selección española de fútbol. Y antes, Los Inhumanos. Siempre, desde pequeño, he estado metido en cosas de música. Por cuestiones de la vida, me fui a Valencia y fue cuando empecé con Los Inhumanos. Fueron unos momentos de mi vida muy buenos. La música es para mí una válvula de escape total. Ahí soy solamente yo solo con mi grupo de toda la vida», explicaba en una entrevista.

Su polémica boda

Toño Sanchís se convirtió en noticia en el año 2012 por su polémico traje de novio en su boda con su mujer, Lorena Romero. El representate apareció en su boda vestido de blanco llevando un uniforme de la Marina Española, con galones de comandante de Infantería de Marina. También llevaba un buen número de condecoraciones y medallas.

Emulando el estilo de la película de Richard Gere Oficial y Caballero, explicó que consiguió el traje a través de un amigo militar y pagó por él unos 300 euros, desde luego mucho más económico que los trajes de muchos novios. Admitió que además con este traje cumplía «un deseo de mi abuelo antes de morir».

Cuando se publicaron las imágenes de la boda muchos especularon con que Sanchís podría ser sancionado por llevar indumentaria militar sin serlo, aunque finalmente no hubo multa.