Todo lo que necesitas saber sobre «Pekín Express»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Más vídeos en Antena3

Antena 3

Antena 3 estrena este reality de aventuras que entre el 2008 y el 2011 se emitió en Cuatro

25 may 2015 . Actualizado a las 22:22 h.

Pekín Express regresa a las pantallas de televisión estrenando cadena y presentadora. Cristina Pedroche da el salto al prime-time en Antena 3 de la mano de Pekín Express y ocho nuevas parejas que intentarán llegar al final de La ruta de los mil templos y ganar el premio final de 50.000 euros. La gran baza del programa son sus importantes dosis de exotismo y aventura. Culturas milenarias, lugares paradisíacos y entornos rurales son algunos de los lugares que se podrán ver en el programa.

Así son los concursantes

Ocho parejas de lo más variopintas concursan en esta nueva edición de Pekín Express. Amigos rurales, Blogueros, Canarias, Cuñados, Desconocidos, Gemelos, Matrimonio y Padre e hijo son los nombres bajo los que participan los 16 concursantes.

Una de las más llamativas es la de Desconocidos. Pekín Express echa mano del tópico vasco y andaluza con Aitor y Charo, que también le ha funcionado a Ocho apellidos vascos y Allí abajo. Aitor es un joven de Bilbao de 34 años está orgulloso de ser vasco que va a todas partes con txapela al que le gusta mucho viajar. Le apasionan las artes escénicas y bailar la danza regional vasca. Su peor problema es que su compañera de viaje sea una vaga. Lo que sabemos de Rosario es que tiene 57 años y su perfil es el de una luchadora. Se casó con 21 años con un hombre de 50 y tuvo dos hijos. Tras 20 años casados se quedó viuda y tuvo que sacar adelante a sus hijos. Se define como una mezcla de los Morancos y María Jiménez y se pone el mundo por montera: es moderna y sabe inglés.

Culi (43 años) y Nene (46), los Amigos Rurales son de Novales, un pueblo de Cantabria de unos 400 habitantes. Amigos desde la infancia tienen un nivel básico de estudios y no saben idiomas, pero aseguran que con su cabezonería llegan a todosas partes. Nunca han viajado fuera de España.

La pareja de Blogueros está formada por Ángel y Lorea, dos estudiantes de Ciencias Políticas de 19 años. Son deportistas y competitivos, y en sus múltipes viajes siempre se han alojado en hoteles. Lorea, que habla varios idiomas, es hija del mítico jugador del FC Barcelona, José Mari Bakero.

Las amigas canarias son María del Amor y Yareli, de 27 y 23 años, estudiante y camarera que llegan desde Fuerteventura. Se definen como polos opuestos. Pretenden que su gran baza en el concurso se a su físico y para ello tiran de ropa sexi y provocativa para lograr sobrevivir en esta aventura.

Ángel, de 36 años, y Bea, de 32 años, son cuñados y vienen de Gerona. Tienen una relación tan estrecha que incluso da pie a murmuraciones entre sus conocidos y incluso puede llegar a provocar los celos de la mujer y hermana. Ella es habladora y temperamental y el más reflexivo y tranquilo.

Los gemelos son Manuel y José Luis, tienen 19 años y son de Badajoz. Son muy maníaticos a la hora de comer o dormir y pretenden suplir su falta de experiencia con mucha caradura.

Lourdes, de 50 años, y More, de 53, están casados y son de Salamanca. Llevan toda la vida jutnos aunque en varias ocasiones han estado a punto de separarse. Tienen dos hjias y son muy peculiares la ser muy distintos entre sí.

Falagán, de 60 años, y Fala, de 27, llegan desde Bembibre (León). Padre e hijo se plantean esta aventura para recuperar el tiempo perdido en la infancia de Ángel.

Así funciona «Pekín Express»

A lo largo de ocho etapas, los participantes se enfrentarán a un recorrido de 3.500 kilómetros que comenzará en Myanmar, continuará por Malasia y finalizará en Singapur. En ese periplo, dispondrán de un presupuesto de un euro por persona al día con el cual tendrán que arreglarse para comer, dormir y procurarse el transporte. El premio desciende a 50.000 euros, frente a los 100.000 de las ediciones anteriores.

Como novedad frente a anteriores ediciones, los aventureros utilizarán las redes sociales y los dispositivos electrónicos para orientarse en cada etapa o para informarse y lograr resolver las misiones que se les encomiendan. También la presentadora podrá comunicarse a través de este medio con los participantes.

La máxima novedad de este año son las Ovejas negras. En el punto intermedio de cada etapa, tras cada Juego de Inmunidad, se celebrará la Asamblea. Allí elegirán a la pareja a la que sus adversarios quieren mandar a su casa y se les dará el título de Ovejas Negras. Este dudoso honor significa que bajarán un puesto en el ránking final de la etapa de forma automática.

El debut de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche afronta Pekín Express como un auténtico desafío. El programa supone su debut en el horario de máxima audiencia y llega en uno de sus mejores momentos personales: desde hace meses pregona a los cuatro vientos su amor al cocinero David Muñoz, al que incluso le ha pedido ya matrimonio.

«Estoy nerviosa, ilusionada, emocionada, y espero que a la gente le guste y le llegue tanto como a mí», explica. «Pekín Express es aventura en estado puro», sigue.

Durante la grabación del reality, del que colgó algunas imágenes en su cuenta de Instagram, Cristina Pedroche abandonó de forma temporal su puesto en Zapeando.

Pekín Express se emitió entre el 2008 y el 2011 en Cuatro. Primero lo presentó Paula Vázquez, durante dos temporadas Raquel Sánchez Silva y en la última su conductor fue Jesús Vázquez. Boomerang TV produce la versión española de este programa que ha sido emitido también en Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania e Italia.