Chabelita Pantoja trasladó a su hijo sin la sillita reglamentaria para el coche a la salida del hospital

La Voz

INFORMACIÓN

Chabelita trasladó a su hijo sin sillita
Chabelita trasladó a su hijo sin sillita

La hija de la tonadillera se montó con su hijo en brazos en la parte trasera del vehículo que la trasladó hasta Cantora

11 mar 2014 . Actualizado a las 21:52 h.

Chabelita Pantoja es la nueva protagonista de una grave infracción de tráfico cuando ayer abandonó la clínica donde nació su primer hijo, Alberto Isla Pantoja. Chabelita y su pareja Alberto Isla posaron a la salida de la clínica y según pudieron captar las cámaras se subieron al coche que los esperaba en la puerta con el niño en brazos, sin colocar en la sillita reglamentaria correspondiente.

La pareja, que desde que se conoció el embarazo de la hija de Isabel Pantoja, ha estado rodeada de polémica, se preocupó más de tapar la cara al retoño, protegiendo quizá una posible exclusiva, que de velar por la seguridad de su hijo dentro del vehículo.

Las cámaras de televisión y fotográficas captaron el momento en el que Chabelita se subía en el coche con su hijo en brazos envuelto en un arrullo azul. Alberto Isla entró primero en el coche y después lo hizo Chabelita con el pequeño Alberto en brazos.

Se desconoce si Chabelita Pantoja recorrió los 200 kilómetros que separan el hospital de Málaga de Cantora con su hijo en brazos o en algún punto del trayecto colocó al bebé en la silla reglamentaria. Además ni Chabelita ni Alberto Isla se colocaron los cinturones de seguridad al montarse en el vehículo.

Estas imágenes se han producido coincidiendo con una semana en la que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo una campaña para concienciar a los conductores de la importancia del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil. Desde Tráfico recuerdan que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y que 15 de los 40 menores muertos en 2012 que viajaban en turismo no llevaban ningún dispositivo de seguridad. No llevar a un niño en su sillita reglamentaria implica la pérdida de tres puntos del carné para el conductor y una multa de 200 euros.

Ortega Cano hizo lo mismo con su hijo

Ortega Cano, el torero y viudo de Rocío Jurado, trasladó a su hijo recién nacido en el coche sin ningún sistema de retención infantil. Así lo denunció la asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA, que explicó que cuando salió con su retoño y su pareja del hospital, el bebé fue en los brazos de la madre y el torero no se puso el cinturón de seguridad.

Para esta asociación, Ortega Cano y su pareja, Ana María Aldón, «dieron muestras de despreocupación en el cuidado de su hijo recién nacido en el coche», como «muestran» las imágenes captadas por los numerosos medios de comunicación que se congregaban en el exterior del centro hospitalario. En concreto, la asociación se refiere a al vídeo que se emitió en el programa de La 1 Corazón, en las que se veía a Ortega Cano subirse al vehículo tras hablar con la prensa, mientras su mujer se sentaba en la parte de atrás con el bebé en brazos.