Toñi Moreno a una joven maltratada de Santiago: «O se denuncia o se calla una para el resto de la vida»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Youtube

La presentadora de «Entre Todos» aconseja a la joven «lo primero que hay que hacer es ganarse a la suegra»

27 feb 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

Toñi Moreno, la presentadora de Entre Todos, de la que hace unos días se hizo público que ganaba en cada programa 1.400 euros, va camino de hacerle sombra a su compañera de cadena Mariló Montero. Y no precisamente por el sueldo, ya que Toñi Moreno ya gana tres veces más que la presentadora de La mañana de la 1; sino por sus comentarios.

La última de sus perlas se la dedicó a una joven de Santiago de Compostela en el programa de ayer, que acudió al programa en busca de ayuda para su hijo de cinco años al que está criando sola. La intención de Marisol es montar un bar churrerría, para poder sacar a su hijo adelante y que no termine bajo la tutela de los servicios sociales como le ocurrió a ella y a sus hermanos.

Toñi Moreno conversó con Marisol, de 25 años, que entraba en directo para contar su caso. La joven explicó que se había separado del padre de su hijo y comenzó a dar detalles sobre su relación con él. «Tenía síndrome de Edipo, mucha dependencia de su madre», explicó. «Hija mía, ¿tú no sabes que lo primero que hay que hacer es ganarse a tu suegra?», le espetó Toñi Moreno sin apenas dejarla continuar.

«Me ha perdido ella a mí (por su suegra)» siguió la joven, a lo que Toñi Moreno le respondió «No sé quién ha perdido más porque tú ahora no estás con el amor de tu vida». La joven siguió con su relato y en un momento dado mencionó que su expareja la maltrataba. En ese momento la presentadora de Entre Todos la interrumpió y le dijo: «estas cosas no las podemos contar así, si no has puesto una denuncia no podemos contarla así. Cuando pasa una cosa así o se denuncia o se calla una para el resto de su vida». Para terminar con su típico «¿Qué tengo?» y una ovación del público.

Toñi Moreno se disculpó

Un día después de este comentario Toñi Moreno aclaró sus palabras de ayer durante el programa de hoy.

Pese a sus disculpas, la última polémica de Toñi Moreno aumenta más si cabe la controversia en torno al programa y a su presentadora, que desde que aterrizó en la parrilla de TVE en septiembre ha desatado un sinfín de críticas. El PSOE va a pedir su retirada hoy en la Comisión de Control de RTVE, según el portal Vertele.

«El programa de los pobres», acusado de plagio

El programa de Toñi Moreno acumulaba a mediados de diciembre del 2013 más de 50 quejas de espectadores. La más relevante, la de la presidenta del Consejo General de Trabajo Social que denunció que el formato contradice su código deontológico y promueve la sustitución de derechos sociales por la caridad.

La propia Defensora del Espectador, Elena Sánchez, reconoció que el espacio de Toñi Moreno «por su forma y contenido no puede sino ser polémico, pues en todos los casos hace referencia a situaciones personales muy difíciles».

Las críticas no solo han llegado de forma diferida a Entre Todos. Toñi Moreno ha tenido que escuchar en directo duras criticas contra su programa.

Una de las que más conocidas se produjo en el mes de noviembre del 2013. Dos estudiantes de trabajo social entraron por teléfono en Entre Todos y le explicaron a la presentadora que su programa «fomenta la caridad, es el Estado de Bienestar quien debe ayudar a los necesitados. El Estado debe intervenir y no recurrir a la caridad. Están jugando con los sentimientos de las personas». Toñi Moreno, ni corta ni perezosa, no se quedó callada y le recriminó que « nunca te vieses en la situación de tener que pedir ayuda. Esto es solidaridad, no caridad»

Las criticas no le han llegado a Entre Todos solo desde España. Desde el extranjero el espacio de Toñi Moreno también ha generado controversias. El periódico francés Le Figaro lo bautizó como «el programa de los pobres»