«Splash»: Falete y su segundo salto superan a «Gran Hermano 14»

La Voz

INFORMACIÓN

Youtube

Jesulín, Darío Barrio, Míriam Díaz-Aroca y Serafín Zubiri pasan a la siguiente fase

12 mar 2013 . Actualizado a las 21:52 h.

La estela de Splash perdió fuerza en su segunda emisión, pero aún así se situó como líder de la noche superando a Gran Hermano 14. Splash consiguió ayer un 20,9 % de cuota de pantalla y 3.274.000 de espectadores, lo que le deja casi seis puntos por debajo de la cifra que obtuvo en su estreno el lunes pasado, y con alrededor de 1,2 millones de espectadores menos. El reality de Telecinco por su parte, recupera un poco audiencia, quedando con 17.4 % y 2.512.000 de televidentes, casi un punto más que en la gala anterior. El minuto de oro, que en el primer Splash protagonizó Falete con su salto, fue la pasada noche a las 23.27, con 4.896.000 espectadores y un 24.9% de cuota de pantalla.

Ayer saltaron desde el trampolín de Splash Angy (hacia atrás encogida desde los cinco metros), Jesulín (7,5 metros carpado hacia dentro), Miriam Díaz Aroca (mortal y medio desde los 3 metros), Darío Barrio (salto mortal inverso desde los 10 metros), Carla Hidalgo (mortal adelante desde los 3 metros), Máximo Valverde (de cabeza desde 5 metros) y Serafín Zubiri (de cabeza desde los 7,5 metros). Solo cuatro consiguieron pasar a la siguiente fase: Jesulín, Darío Barrio, Miriam Díaz Aroca y Serafín Zubiri.

Pero lo más esperado de la noche fue el nuevo salto de Falete. En el primer programa prometió lanzarse al agua junto a Toñi Salazar y ayer lo cumplieron. Enfundados en sendos bañadores a juego, en rojo y negros, con pedrería y volantes, saltaron desde los cinco metros. Y no será la única vez, Falete confirmó su presencia en el próximo programa de Splash y aceptó el reto de saltar junto a un miembro del jurado.

De «Ana Terrón» al beso de «la Campanario»

Twitter volvió a bullir con la segunda entrega de Splash. Además de colocar entre los trending topics #Splash2, también aupó como temas más comentados a Jesulín y su beso con «la Campanario» o Ana Terrón. El último era una parodia de Anna Tarrés, miembro del jurado, que lejos de intentar «limpiar su imagen pública» se regodea en su papel de mala y muy crítica con los concursantes. La ex seleccionadora de natación sincronizada, fue acusada hace meses por parte de las nadadoras de abusos, insultos y amenazas. La laureada Gemma Mengual la culpó de ser la causa por la que se había retirado de la natación.

La presencia en plató de María José Campanario y sus dos hijos, Julia y Jesús, (su hija Andrea se negó a asistir según Belén Esteban), no fue la única. El cocinero Alberto Chicote, una de las estrellas revelación de La Sexta esta temporada con la adaptación española de Pesadilla en la cocina, también estuvo apoyando a su colega Darío Barrio.

La próxima semana se enfrentarán al reto de los trampolines de Splash José Antonio Canales Rivera, Lorena Castell, Darek, Romina Belluscio, Nerea Garmendia, Teté Delgado y Álvaro Bultó.