Sergio cumple 29 años

La Voz VIGO / LA VOZ

HEMEROTECA

M. MORALEJO

El meta canterano nació en Catoira el 3 de agosto de 1986 

03 ago 2015 . Actualizado a las 10:27 h.

1986: Tal día como hoy, hace 29 años, nacía en Catoira el portero céltico Sergio Álvarez, que lleva ligado al club desde hace doce y que en este tiempo solo ha dejado de defender la camiseta del Celta durante una temporada, cuando fue cedido al Racing de Ferrol en el curso 2008/2009.

Marta G. Brea

Con 18 años, tras pasar por las categorías inferiores, se consolidó como guardameta titular del filial que entonces dirigía Rafa Sáez. Llegó a disputar aquel año un total de 32 partido en Segunda B.  En la misma categoría continuó los dos años siguientes, el último de los cuales (2006/2007) alternaría ya la titularidad con Yoel, el que luego se convertiría en su principal competidor por defender la meta celeste durante años.

M. Moralejo

Llegaría a continuación su etapa en Ferrol, donde disputó 15 partidos, para luego sumar dos nuevas campañas consecutivas en el filial entrenado por Milo Abelleira. En la 2009/2010, la lesión de Ismael Falcón propició su primera convocatoria con el primer equipo, pero su debut, de la mano de Paco Herrera, no llegaría hasta un año más tarde, el 4 de junio del 2011 frente al Cartagena en un choque en el que los vigueses se impusieron por 3-0.

Marta G. Brea

Oscar Vázquez

En la temporada del ascenso del primer equipo, la 2011/2012, Sergio y Yoel alternaron la titularidad, mientras que en el curso del regreso a la máxima categoría, el vigués fue cedido y el de Catoira se quedó como portero suplente de Javi Varas. A las órdenes de Luis Enrique le volvería a tocar vivir la mayor parte de la temporada desde el banquillo, esta vez con Yoel -de regreso de Lugo- como titular habitual.

M. MORALEJO

Ya el curso pasado, con Berizzo en el banquillo y Yoel traspasado al Valencia, Sergio vivió su primera temporada completa como portero titular del Celta en Primera, con el también canterano Rubén Blanco como segundo. En la primera ocasión en la que gozaba de continuidad en la élite Sergio supo aprovechar la oportunidad y llegó a ser incluso escogido como portero revelación de la campaña 2014/2015 por los redactores de la web de la UEFA.

Sergio, que siempre ha expresado su deseo de concluir su carrera profesional vestido de celeste, renovó recientemente su contrato con la entidad que preside Carlos Mouriño, de modo que su vínculo con el club se prolonga hasta el 2018, cuando tendrá 32 años.