¿Qué ha sido de John Guidetti seis años después de dejar el Celta?

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AIK Solna

El futbolista sueco sigue en activo y compagina el fútbol con la vertiente empresarial

08 ene 2024 . Actualizado a las 11:59 h.

El 8 de enero del 2018, el Celta anunciaba el adiós de John Guidetti, que había perdido protagonismo en favor de Maxi Gómez después de lesionarse en el Quinocho, justo antes de comenzar aquella temporada en la que el equipo vigués estuvo dirigido por Juan Carlos Unzué. Aunque salía cedido al Alavés, que llevaba varios días sonando como posible destino, ya no hubo vuelta a Vigo tras aquel préstamo y acabó siendo un adiós definitivo, si bien la desvinculación no se produjo hasta el verano, cuando pasó a pertenecer en propiedad al conjunto vasco.

Pero en Vitoria, el jugador nacido en Estocolmo en 1992 nunca terminó de cuajar, aunque con momentos mejores y peores y yendo de más a menos; en cinco temporadas de vinculación, jugó menos partidos y minutos y marcó menos goles que como céltico en tres. Con todo, permaneció en el equipo hasta el verano del 2022, pero viviendo una cesión al Hannover 96 en el segundo semestre del 2020 donde tampoco consiguió brillar. Desde ese año, de hecho, ya no volvió a ser convocado con la selección absoluta sueca, con la que era habitual durante su estancia en Vigo.

El siguiente paso fue volver a su país natal, donde vive ahora su segunda temporada en el AIK Solna. Con este último equipo, acumula 38 partidos y una decena de goles, pero no juega desde el 18 de agosto, cuando se lesionó en un partido de Copa frente al Dalkurd FF. El club informó entonces de que una dolencia en la pantorrilla le tendría apartado durante largo tiempo. «Es un duro golpe para el AIK y para la afición del club, pero aún mayor para John, que ha trabajado duro para estar en plena forma y ahora tenemos que darle el apoyo y el respaldo que necesita para volver fuerte», comentó entonces el director deportivo de la entidad, Thomas Berntsen.

El propio Guidetti se dirigía a la afición al día siguiente, conocedor de que el año había terminado para él en lo futbolístico. «El 2023 no salió como quería, pero así es la vida a veces. Es increíblemente duro ahora mismo, pero me gustaría daros las gracias a todos por todos los lindos mensajes. Me da fuerza y energía. Volveré más fuerte y mejor en el 2024, lo prometo. Ahora voy a acelerar la recuperación y apoyar al equipo», señalaba.

Paralelamente, hace unos meses, el excéltico ha puesto en marcha una iniciativa empresarial junto a su mujer y madre de sus dos hijos, Sanna Guidetti. Se trata de una aplicación orientada a ayudar con una dieta saludable que ambos pcomenzaron a publicitar en noviembre a través de las redes sociales. «Nuestro estilo de vida está disponible en la App Store. Con la aplicación obtienes planes de dieta semanales creados por un chef en colaboración con un consultor dietético», anuciaban. Proponen «planes de dieta a medida y optimizas el estilo de vida con un equipo de expertos». Recientemente, además, se convirtió en embajador de Pepsi en su país.

El sentimiento por el Celta

En este tiempo, además, John Guidetti se ha pronunciado en varias ocasiones sobre su paso por el Celta. En mayo del 2022, en su presentación con su actual equipo, llegó a decir que se había arrepentido de la decisión que tomó en su día de salir del club vigués en aquel invierno del 2018, aunque el deseo de estar en el Mundial pesó mucho en aquella determinación. «Nunca debí dejar el Celta. Me pidieron que me quedara, pero yo había sufrido una lesión y quería estar en el Mundial, por eso quise irme. Lamento no haberme quedado, debería haberlo hecho», decía. Más recientemente, compartió la publicación del Celta donde los jugadores del filial aparecían celebrando su triunfo en Riazor al ritmo de la canción de Guidetti, omnipresente en Vigo durante su época como céltico.