El fiasco deportivo del asesor ausente

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

El luso se marcha con 26 derrotas en 56 partidos,  una pésima planificación deportiva y un ligero superávit en lo económico generado por las ventas de dos canteranos, Brais y Gabri

24 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El paso de Luís Campos por el Celta superó cualquier expectativa por negativa que fuera. El club pensaba que había encontrado en el modelo de asesor deportivo externo la figura ideal y lo único que encontró fue un vacío de poder descomunal, una pésima planificación deportiva, unos resultados espantosos y un ligero superávit en lo económico generado por las ventas de dos canteranos, Brais Méndez y Gabri Veiga, que ya habían sido formados en el club mucho antes de su llegada. Además, en el año y medio que estuvo en el Celta, solo compareció en una ocasión, en noviembre del 2022 el día que presentó a Carlos Carvalhal, el segundo de los tres técnicos que pasaron por el equipo durante su estadía. Con Eduardo Coudet tuvo serias diferencias.

RESULTADOS

26 derrotas en 56 partidos

Campos se marcha con la peor ratio de un asesor deportivo en la historia del Celta. De los 56 partidos de liga disputados durante su etapa, el equipo perdió 26 (casi la mitad), frente a las 13 victorias conseguidas en todo este tiempo. Con el luso el Celta cayó en el 46,4 % de los duelos.

MERCADO

17 fichajes, 24 salidas y tres cedidos

Durante el último año y medio, el Celta fichó a 17 jugadores, con mención especial para Larsen, Douvikas y Swedberg, en los que se invirtieron 29 millones; dio salida a 24 futbolistas y solo tuvo tres cedidos, algo que obedece a la política de club de contar con jugadores en propiedad.

 

ECONOMÍA

Un ligero superávit marcado por las ventas de Brais y Gabri

Campos se marcha con números económicos en positivo por la venta de dos canteranos como Brais y Gabri que dejaron en caja 45 millones. De lo contrario, el Celta estaría en números rojos en materia de fichajes.

DESAPARECIDO

Una comparecencia en año y medio

Una vez habló Luís Campos en el nombre del Celta, hace más de un año. Nunca asumió un papel preponderante.