El verano de las mil y una lesiones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Beauvue, Rubén, Marcelo y Planas aún se recuperan de sus problemas físicos

06 sep 2016 . Actualizado a las 10:38 h.

El Celta cuenta ahora mismo con cinco lesionados, pero durante este verano, aparte de ellos, han sido otros cinco los que han estado parados por problemas físicos. El equipo no ha tenido otro remedio que acostumbrarse a convivir con las ausencias forzadas por un problema que ya le persiguió durante la temporada pasada y que se va a hacer notar en el maratoniano mes de septiembre que les espera.

Beauvue, Rubén, Marcelo y Planas, a los que se acaba de sumar Orellana, son los futbolistas que están en proceso de recuperación. En el caso del francés, la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado abril, solo un par de meses después de llegar a Vigo, le ha tenido en el dique seco desde entonces y su baja aún se prolongará algunas semanas más. A principios de agosto comenzó a hacer carrera, pero no se cuenta con él hasta finales de año.

Más inmediatas se prevén las reapariciones de Rubén y Marcelo. En el caso del portero, el club no llegó a determinar con exactitud el período de baja a causa del esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió hace un mes, pero se calcula que debería estar listo como mucho en un par de semanas. 

Marcelo, una tras otra

A Marcelo los problemas físicos no han dejado de perseguirle desde que aterrizó en el club. Cuando lo hizo, el pasado invierno, venía ya arrastrando una lesión que a punto estuvo incluso de frustrar su fichaje. En febrero sufrió una elongación en el adductor y en marzo, con su selección, un desgarro muscular que le mantuvo parado tres semanas. Ya en cuartos de la Copa América, en junio, tuvo que pedir el cambio, aunque reapareció en la final. Ahora se recupera de una rotura fibrilar que le ha mantenido tres semanas parado, período que está a punto de llegar a su fin.

Sobre el chileno, Berizzo admitió hace unos días que «no ha encontrado la continuidad que permita fortalecerlo». Al mismo tiempo, destacó su capacidad para recuperarse con rapidez. «Le han pasado cosas muscularmente y eso se vuelve una rueda viciosa. Pero creo que en su gran carácter competitivo y profesional radica que se ponga bien». Más puntuales son los problemas de Planas, una rotura fibrilar en el muslo izquierdo que ayer ya le permitió realizar entrenamiento individual. 

Cinco altas

Ya con el alta, también han visitado la enfermería este verano Fontás, Aspas, Radoja, Lemos y el Tucu. Este último, de los más asiduos en el parte médico, se rompió en la Copa de América, con un esguince de tobillo que le impidió realizar la pretemporada, pero ya está recuperado.

Quien sigue un proceso más lento es Andreu Fontás. Su rotura en el tendón de Aquiles le tuvo ko durante casi un año y, aunque con el alta en su poder, le queda tiempo por delante para recuperar la forma y estar al nivel de sus compañeros. Más sencillo fue el regreso de Radoja, que aunque notó la falta de ritmo en el Bernabéu, dio signos de estar plenamente recuperado del esguince ligamento deltoideo de tobillo izquierdo.

Por último, Lemos y Aspas sufrieron problemas mucho más fugaces. El compostelano tuvo que retirarse de su primer entrenamiento en julio debido a una contusión ósea y estiramiento del tendón bíceps femoral de la rodilla que quedaron en un susto. El moañés, también por una contusión, estuvo varios días al margen antes de la visita al Real Madrid.