El Celta se complica la vida y sufre para ganar al Levante

GRADA DE RÍO

Los vigueses, con una ventaja de tres goles en el marcador, acaban sufriendo (4-3) ante un Levante atrevido

17 ene 2016 . Actualizado a las 13:29 h.

Con el ahínco de todo un equipo en cortar la racha de derrotas, el Celta estrenó la segunda vuelta en Balaídos ante un Levante colista de Primera División (4-3). Los vigueses se estrenaron con una sufrida victoria a pesar de llegar a ponerse con tres goles de ventaja en el marcador con doblete de Guidetti y Iago Aspas. En tan solo dos minutos el Levante metía el miedo el cuerpo con goles de Deyverson y Pedro López. Orellana volvía a ampliar la ventaja, pero en Levante volvía a recortar el marcador en el último minuto. 

Berizzo rotó los efectivos en vista del partido de Copa del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid. Guidetti y Aspas compartieron dupla de ataque con Orellana en la media punta, el de Moaña caído a la derecha y Bongonda por la izquierda. El ritmo de ambos conjuntos fue alto desde el inicio. Intensos y sacrificados, ninguno de los dos era capaz de generar peligro más allá de los tres cuartos de campo durante los primeros minutos. El Celta controlaba más pero sin llegar a probar la portería de Diego Mariño. El estado del césped, una vez más en mal estado, dificultaba el juego, la combinación del balón e incrementaba el cansancio. A medida que pasaban los minutos, el Levante intentaba presionar más en el campo del Celta para tratar de cortar las salidas de los vigueses pero la calidad celeste no sucumbió al deseo azulgrana.

Guidetti volvía al once titular en Liga y cual huracán, el sueco se estrenó con dos tantos que daban la tranquilidad antes del descanso. En el 39, tras un fenomenal pase de Orellana para la incursión de Aspas por la derecha, el de Moaña apuró la línea de fondo para poner el pase atrás para el sueco que anotaba el primero para el Celta. Tan solo seis minutos después tras un espectacular pase de Wass para el desmarque, el sueco picó el balón para superar la salida de Mariño. El delantero firmó así uno de los mejores partidos desde que llegó a Vigo. Con la balanza favorable al Celta, llegaba el descanso.

MIGUEL RIOPA | AFP

El segundo tiempo se retomaba con el protagonismo con el que el Celta se había ido a los vestuarios. Aspas, por la derecha, era clave en el trabajo ofensivo celeste. Vertical, incisivo y dinámico, el de Moaña culminó una actuación fenomenal anotando el tercero de la cuenta viguesa. Tras un pase del Tucu Hernández, Iago se marchaba de dos zagueros, entraba en el área y le cruzaba el esférico a Diego Mariño. El Celta ampliaba la ventaja y se sentía cómodo.

Pero no todo podía ser fiesta. A pesar de ser bastante disciplinado a nivel defensivo y con varias ocasiones de ampliar todavía más la ventaja en el marcador, el Levante aprovechó varios desajustes para meter el miedo en el cuerpo en Balaídos. En dos minutos, Deyverson y Pedro López anotaban los tantos para el cuadro de Rubi que apostaba por todo su arsenal ofensivo para tratar de dar la sorpresa. El Levante desalojaba la defensa para centrarse en el ataque, consiguiendo por momentos retrasar las líneas del Celta con tiempo en el reloj para mantener los nervios. Berizzo movía el banquillo para dar más contención en el medio del campo con Radoja.

Pero a falta de cinco para el final, Orellana, que hoy cumplía sus 100 partidos con la celeste, recibía su premio y volvía a ampliar al ventaja en un partido loco. En un gran reverso de Iago Aspas para el chileno, se encontró solo ante Mariño para poner el cuarto en el marcador. Pero de nuevo poco iba a durar la tranquilidad. Berizzo volvía a reforzar la defensa con Sergi Gómez, pero a pesar de todo Morales volvía a recortar el marcador. El Celta, con el miedo en el cuerpo de las tres últimas derrota, llegaba a un final de infarto en el que todos esperaban el pitido final de Del Cerro Grande. Victoria sufrida en el que la efectividad fue la mayor baza de los vigueses y que sirve para encarrilar la segunda parte de la temporada como se inició, con victoria.

Ficha técnica:

4 - Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Tucu Hernández (Sergi Gómez, min.84), Wass; Iago Aspas, Orellana, Bongonda (Radoja, min.69); Guidetti (Señé, min.62).

3 - Levante: Diego Mariño; Pedro López, Navarro (Ghilas min.80), Feddal, Toño García; Lerma, Camarasa, Simao (Roger, min.65); Deyverson, Morales y Cuero (Rubén García, min.55).

Goles: 1-0 Guidetti, min.34; 2-0 Guidetti, min.39; 3-0 Iago Aspas, min.56; 3-1 Deyverson, min.62; 3-2 Pedro López, min.64; 4-2 Orellana, min.82; 4-3 Morales, min.88.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla Bongonda a por parte del Celta, y a Toño García, Simao, Camarasa y Lerma por parte del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.080 espectadores, según anunció el club gallego.