Rubén, operado de la luxación de clavícula

La Voz

GRADA DE RÍO

El meta sufre una luxación acromioclavicular de grado 3. Podría estar de baja entre 8 y 10 semanas

24 ago 2015 . Actualizado a las 21:31 h.

El debate sobre la portería del Celta puede quedar aparcado por el momento, porque Rubén Blanco tuvo que salir del campo a los 84 minutos de partido con una luxación acromioclavicular de grado 3 en el hombro izquierdo. Tras las pruebas realizadas esta mañana, el meta ha pasado por el quirófano en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo.

«Lo que hemos hecho ha sido una cirugía de reducción, es decir, de colocar otra vez el hueso en su sitio y de reconstrucción de los ligamentos que estaban lesionados, algunos de los cuales hemos sustituido por un material de suspensión para que mantenga la clavícula en su sitio», ha explicado a los periodistas García Cota, médico del Celta.

De esta manera, Sergio Álvarez volverá a la titularidad esta misma semana contra el Rayo Vallecano tras cumplir la sanción de un partido frente al Levante. Cota ha indicado que, al tratarse de un portero, el periodo de recuperación nunca será «inferior» a las «ocho o diez semanas».

El lance llegó a última hora, con el 1-2 en el marcador, y en un balón colgado al área del cuadro vigués. El portero de Mos salió a por un balón por el que también pugnaban su compañero Cabral y el local Deyverson, y tras chocar con el brasileño quedó postrado en el suelo. En un primer momento los servicios médicos del Celta pidieron el cambio, luego el portero intentó quedarse, pero al final tuvo que salir llevándose la mano al hombro izquierdo, con un dolor importante. Ya en el banquillo, las imágenes de televisión ofrecieron a un Rubén Blanco entre lágrimas

Debut de Néstor

Y la lesión de Rubén Blanco provocó una imagen inesperada en la portería del Celta, ya que debutó Néstor Díaz, el portero del filial que había viajado para cubrir la baja de Sergio Álvarez por sanción. El catalán solo tuvo que realizar una intervención en los diez minutos que estuvo en el campo. De confirmarse la lesión de Rubén, quizás tenga que seguir en el primer equipo por una temporada y dejar a Iván Villar en el Celta B.