El Celta, pendiente del hombro izquierdo de Rubén Blanco

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

lof

El portero tuvo que ser sustituido tras un violento choque con Deyverson

24 ago 2015 . Actualizado a las 08:25 h.

La lesión de Rubén Blanco en el tramo final del partido fue la peor noticia que se trae de vuelta el Celta desde Valencia. El canterano, recientemente renovado hasta el 2020, tuvo que ser sustituido en el minuto 85 tras un violento choque con el delantero del Levante Deyverson, y el estado de su hombro izquierdo preocupa en el club vigués. Según anunció el propio Berizzo a la salida del equipo del estadio, Rubén sufrió una luxación de la clavícula.

En los últimos intentos del Levante por igualar el 1-2, un balón colgado sobre el área del Celta lo perseguía Deyverson en pelea con Cabral, un duelo intenso toda la noche. Rubén salió para imponerse por alto pero en la acción recibiá el impacto del delantero brasileño del Levante. En seguida, el meta canterano caía al suelo y tenía que ser atendido por los médicos del Celta, que no dudaron en pedir el cambio.

Los gestos de dolor de Rubén Blanco eran evidentes. Incluso después de ser sustituido, las cámaras de televisión reflejaban la cara del joven portero celeste, casi con lágrimas en los ojos, sujetándose el hombro y siendo consolado por miembros del staff técnico de Berizzo. La lesión de Rubén propició el debut de Néstor con la camiseta del Celta. 

Rubén era titular en el estreno de la Liga por la sanción que acarreaba Sergio de la temporada anterior. El de Catoira recuperará la titularidad previsiblemente en la próxima jornada, cuando el Celta reciba al Rayo en Balaídos.

Además, Jonny tuvo que ser sustituido ya con el tiempo cumplido por unos calambres. Aspas era el elegido por Berizzo para agotar el último cambio, pero finalmente el lateral dejó su sitio a Planas tras hacer un grandísimo esfuerzo físico.