Las fotos en «topless» de Mariló Montero en Bora Bora provocan una polémica

La Voz REDACCIÓN

GENTE

RTVE

La presentadora viajó a la Polinesia francesa en compañía de una misteriosa y desconocida amiga. Sus representantes amenazan con demandar a los que publiquen las imágenes que se tomaron cuando estaba en la terraza de un bungalow en un lujoso resort

12 abr 2015 . Actualizado a las 19:11 h.

Mariló Montero se ha marcado unas vacaciones caribeñas que acabaron envueltas en polémica. En sus últimos días de descanso durante la Semana Santa, la presentadora de La mañana de La 1 ha sido fotografiada supuestamente en «topless» y con una misteriosa y desconocida amiga en un complejo hotelero a pie de playa en la isla de Bora Bora, en la Polinesia francesa

Desde un principio, Mariló Montero quiso mantener en secreto el destino de sus vacaciones para evitar a los paparazzi y se filtró, erróneamente, que estaba buceando entre tiburones en las Bahamas. Pero la realidad era otra. Mariló Montero había puesto rumbo con una amiga a la Polinesia Francesa. Las dos pasaron, según informa la web Vanitatis, cuatro noches en un lujoso resort, el Hotel InterContinental, en la isla de Bora Bora. 

Mariló Montero estaría muy interesada, según cuenta Vanitatis, en que no se conozca la identidad de la misteriosa amiga que le ha acompañado durante este viaje a Bora Bora. Al parecer, durante sus vacaciones Mariló Montero habría sido fotografiada supuestamente en «topless» y en pijama, en el propio bungalow del resort, y en biquini, en una playa pública.  

Durante las pasadas Navidades, Mariló Montero fue fotografiada en biquini durante sus vacaciones en las islas Maldivas a las que viajó acompañada de sus dos hijos. La revista Lecturas publicó entonces esas imágenes en las que la presentadora estaba espectacular y lucía «tipazo» con un dos piezas en tonos azules. En enero, durante la emisión de su programa, Mariló Montero comentó esas fotografías y confesó que ella no era de «topless»

«Estoy en biquini y buceando. No soy de 'topless', de 'topless' no. Ahí -los paparazzi- se habrán llevado una sorpresa. Estarían igual ahí esperando. Es que no tengo. Lo mío me cuesta».

Parece que los paparazzi podrían haber conseguido ahora lo que no consiguieron en Navidades, las fotografías de Mariló Montero en «topless».

Las imágenes de las vacaciones de Mariló Montero junto a una amiga en Bora Bora, según Vanitatis, circulan ya por las redacciones de diferentes medios de comunicación y habrían provocado el enfado de la periodista, que ha puesto el tema en manos de su agencia de representación.

Los representantes de Mariló Montero amenazan con demandar a los medios de comunicación que publiquen estas fotografías de la presentadora de La 1 durante sus recientes vacaciones en Bora Bora.

Su agencia de representación, Pop Management, ha hecho público un comunicado del que se hacen eco varios medios, entre ellos Telecinco, en el que advierten de que las imágenes se tomaron en un lugar privado, en la terraza de un bungalow de un complejo hotelero, y denuncian que las fotografías, supuestamente en «topless», atentan contra la privacidad de Mariló Montero.

Derecho a la intimidad

El comunicado asegura que la agencia «ha tenido constancia de que una agencia de fotógrafos está, actualmente, ofreciendo a diferentes medios de comunicación unas imágenes de Mariló Montero disfrutando de sus vacaciones en una isla de la Polinesia Francesa. En esas imágenes, aparece la propia Mariló Montero tomando el sol en la terraza de un bungalow».

Los representantes aseguran que el «origen de estas imágenes es ilícita» ya que fueron «tomadas subrepticiamente en lugar privado, la terraza de un bungalow que pertenece al único resort que existe en la isla, lo cual atenta contra la intimidad y propia imagen de la presentadora».

«Estos hechos suponen una intromisión en su imagen y vulneran gravemente su derecho a la intimidad y familiar» continúa la agencia que afirma que ante una hipotética publicación «se interpondrán cuantas medidas ofrezca la ley para proteger el derecho a la intimidad de Mariló Montero».

Numerosas polémicas 

La espontaneidad y la excesiva verborrea de Mariló Montero le han catapultado en un sinfín de ocasiones a los primeros puestos de los trending topics en Twitter. Y Mariló Montero al final ha sabido rentabilizar aquel dicho de «hablen de mí, aunque sea mal». 

Y es que sus numerosas polémicas le habría valido para recibir ofertas de otras cadenas. La presentadora navarra habría recibido ofertas de Telecinco, que finalmente rechazó, y de Antena 3. Por el momento, Mariló Montero sigue al frente del programa matinal de La 1 de TVE 

Frustrado salto al prime time

Durante el pasado año Mariló Montero probó suerte en el prime time con un programa que intentaba recuperar el espirítu del Grand Prix, bautizado como El pueblo más divertido, junto a Millán Salcedo. La conductora de La mañana de la 1 definía como un cambio radical su nueva faceta de presentadora, aunque se había encontrado muy a gusto en este trabajo porque se considera una mujer «de pueblo», concretamente de Estella, donde acostumbra a «correr los encierros». «Aquí no hay vaquilla, a mi pesar», explicaba.

El caso es que el salto al horario de máximo audiencia resultó un auténtico batacazo para Mariló Montero y el programa terminó primero relegado a la medianoche y después retirado fulminantemente de la parrilla televisiva por sus bajos datos de audiencia.

La polémica se desató cuando un sindicato denunció el elevado sueldo de Mariló Montero por cada gala, que ascendía a 13.000 euros. Una cifra mucho más elevada de los 600 euros que cobra por cada programa de La Mañana, tras sufrir un recorte del 40 % en noviembre del 2012.