Antonio Morales «Junior» falleció por causas naturales según determina la autopsia

La Voz EFE / EUROPA PRESS

GENTE

Juan Pardo, junto a la presentadora de televisión, Marisa Medina, y Antonio Morales «Junior».
Juan Pardo, junto a la presentadora de televisión, Marisa Medina, y Antonio Morales «Junior». ALBERTO MARTI VILLARDEFRANCOS

La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de la Paz en Madrid

16 abr 2014 . Actualizado a las 21:57 h.

El cantante Antonio Morales «Junior» falleció ayer, a los 70 años, por causas naturales, según ha certificado la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Madrid indicaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

La capilla ardiente del fundador de «Los Brincos» y marido de la desaparecida Rocío Dúrcal ha sido instalada en el Tanatorio de la Paz de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde ya se encuentran algunos familiares.

Los problemas de salud de Junior comenzaron a finales de 1993 cuando, a consecuencia de una pancreatitis aguda, fue sometido a una operación quirúrgica de gravedad en el hospital Los Ángeles del Pedregal de México. El fallecimiento de su esposa en 2006 le sumió en una profunda depresión que también le pasó factura.

Nunca recuperó la alegría tras morir Rocío Dúrcal

Miguel Morales se ha mostrado hoy emocionado al recordar a su hermano pequeño, Antonio Morales, Junior, y ha asegurado que «no volvió a tener la alegría que tenía cuando estaba con su mujer», Rocío Dúrcal, fallecida en 2006.

A su llegada al tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde está la capilla ardiente de Junior, Miguel, acompañado de su mujer, Fedra Lorente, ha contado que estaban en Barcelona cuando se enteraron de la muerte, ayer, de su hermano. «Si mis sobrinos estaban en shock y estaban aquí con él, imagínate nosotros que estábamos en Barcelona», ha señalado la actriz a los medios de comunicación.

Además han afirmado que ha sido una «noticia inesperada» porque, hasta donde ellos sabían, Antonio estaba bien de salud. Miguel, que ha asegurado que están «muy orgullosos» de sus sobrinos, ha recordado que su hermano «se exigía mucho como artista y era muy perfeccionista». «Lo importante -ha agregado Lorente- es que ahora está con ella, allá en el otro mundo».

La hija menor de Rocío Dúrcal y Junior, Shaila, aterrizó esta mañana en Madrid junto a su marido Dorio Ferreira para reunirse con sus hermanos. Shaila ha hecho unas declaraciones en las que todo eran halagos hacia su padre. Muy afectada por la pérdida, la cantante afirmaba que la noticia le llegaba de manera inesperada: «Estaba dormidito y tranquilo, es lo que más me importa. Ha sido inesperado». La cantante que ha hecho una gran carrera en América, hacía hincapié: «En el fondo estaba muy triste con lo de mi mamá». Shaila siempre intentó que su padre se fuera a vivir con ella y su marido Dorio, a Estados Unidos. La viva imagen de Rocío Dúrcal, ha dado las gracias a la prensa por su apoyo, como hiciera esta misma mañana su hermana Carmen: «Muchas gracias por estar aquí, aunque me fastidia tener que veros en estas circunstancias».

Inesperada muerte

El cuerpo sin vida de Antonio Morales «Junior» fue hallado ayer por la mañana en su domicilio de Torrelodones (Madrid). El jardinero de la casa fue quien encontró el cuerpo sin vida del artista, alrededor de las 12.30 horas. El cadáver se encontraba en el dormitorio de Junior cuando el jardinero entró en su casa y la puerta estaba cerrada, por lo que se vio obligado a forzarla para poder acceder a dicha estancia. A su llegada al domicilio en el que vivía el músico, la Guardia Civil observó que no había signos de violencia ni en el cuerpo ni en el inmueble.

Emocionada dedicatoria de Shaila

La inesperada muerte de Junior cogió a parte de la familia fuera de Madrid al estar en Semana Santa. Tan solo su hermano Ricky y su hija Carmen Morales estaban aquí. Carmen estuvo acompañada en todo momento de su marido, Luis Guerra. Antonio Morales hijo, se encontraba en Almería y se trasladó, al conocer lo sucedido, hacia la capital. Shaila, que actualmente vive en Los Ángeles, se desplazó lo antes posible a España. El hermano de Junior, Miguel y su mujer Fedra Lorente también se encontraban fuera de la capital.

Las primeras reacciones sobre su muerte llegaron del entorno más cercano a Junior. Shaila Dúrcal siempre ha tenido una relación de lo más especial con su padre y su madre. La cantante quiso mandar un mensaje a su padre Antonio Morales, Junior. La joven manifestó su dolor con una emotiva dedicatoria en la que le dice que su madre Rocío Dúrcal, le está esperando y que por fin se reencontrarán: «Ahora podréis estar juntos toda la eternidad... Se que ella te está esperando... Te echaré de menos, nunca te olvidaré y siempre valoraré el tiempo que pasamos juntos. Te quiero Papa!!Forever #D.E.P».