El novio gallego de Raquel del Rosario

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA / LA VOZ

GENTE

Pedro Castro, nacido en Santiago y criado en A Coruña, es director de fotografía y vive actualmente en Los Ángeles

15 mar 2013 . Actualizado a las 13:48 h.

Labios compartidos. La realización del videoclip de esta canción de Maná le sirvió hace seis años para ganar un premio de la cadena MTV. Pedro Castro González, director de fotografía gallego afincado en Los Ángeles, está acostumbrado a trabajar con estrellas, pero ahora una le ha robado el corazón. Desde hace unas semanas mantiene una relación con Raquel del Rosario, exmujer del piloto Fernando Alonso y cantante del grupo El Sueño de Morfeo, que grabó algunos videoclips de su último trabajo, precisamente, en Los Ángeles. Hace diez días, La Voz adelantó que la artista estaba en A Coruña con un joven con el que en todo momento mantuvo una actitud muy cariñosa, lo que levantó las primeras sospechas de que un gallego podía había conquistado el corazón de la atractiva canaria. Con Pedro visitó San Andrés de Teixido y ya se adivinaba por la calidad de las fotos que Raquel colgó en su blog que detrás de la cámara se encontraba un experto en la materia.

De 37 años, Pedro es padre de dos hijos y está separado. Compostelano de nacimiento y criado en A Coruña, estudió en los institutos coruñeses Salvador de Madariaga y Eusebio da Guarda. A los 16 años se fue a Nueva Orleans a estudiar bachillerato y dos años más tarde se mudó a California donde se matriculó en cine. Con veinte añitos filmó su primer vídeo de música en Suecia y poco después participó en un documental, The last days, producido por Steven Spielberg, que ganó el Óscar en su categoría en 1999.

En el extenso currículo profesional del novio de Raquel de Rosario figuran largometrajes, cortos e infinidad de trabajos al lado de artistas y grupos como Julio Iglesias, Zuchero, John Secada o Chayanne. Gracias al videoclip de la canción Torero de este último cantante estuvo nominado a los Grammys latinos en el 2003 y por Amor, amor, de Roselyn Sánchez, en el 2005. Más recientemente, este realizador y director de fotografía trabajó con Carlos Baute, Keith Urban, Taylor Swift o Alejandro Sanz, que lo calificó como «un artista», en el famoso vídeo de Looking for Paradise con Alicia Keys. Un gallego que triunfa en Los Ángeles y que dice que le encantaría rodar en Santiago y en la Ciudad Vieja de A Coruña. Siempre detrás de la cámara, ahora su noviazgo lo ha colocado delante de ella.