Rueda anuncia un bono de cien euros para ayudar a los mayores que quieran hacer deporte

Xosé Vázquez Gago
X.G. A CORUÑA

GALICIA

El candidato del PPdeG se reunió en A Coruña con 150 representantes de federaciones y clubes deportivos de Galicia

06 feb 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció hoy martes que su gobierno pondrá en marcha una ayuda universal de 100 euros para todos los mayores de 65 años que quieran practicar deporte.

El llamado Bono Actívate pretende fomentar la práctica deportiva «ata que un queira», porque «o deporte se pode facer a todas as idades», y servirá para abonar cuotas de instalaciones deportivas, clases o gastos en equipamiento.

 Rueda recordó que este año la Xunta ya puso en marcha el Bono Deporte, destinado a los menores de 16 años que estén federados o inscritos en el programa escolar Xogade, por lo que consideró «de xustiza» introducir también una ayuda para «a xeración que nolo deu todo e achegou os recursos que fan posibles medidas como esta».

Rueda anunció su propuesta durante una reunión celebrada en A Coruña con más de 150 representantes de federaciones y clubs deportivos de toda Galicia. «O deporte en Galicia funciona», dijo el candidato a la reelección, que subrayó su compromiso de seguir fomenrando su práctica tanto a través de las federaciones como del deporte escolar.  

rueda destacó que la práctica deportiva no solo es beneficiosa para la salud, sino que tiene «un gran impacto en termos de movemento económico». Es, por lo tanto, una actividad, «rendible en todos os sentidos», además de que «non hai mellor viaxe turística que a organización dunha proba deportiva».

 Antes del clausurar el acto, Rueda visitó las instalaciones de La Solana, donde habló con el exfutbolista Ramón Piña e con Dagoberto Moll, exjugador del Deportivo que sigue haciendo ejercicio a sus 96 años tres horas al día y cinco días a la semana.

El acto incluyó una mesa redonda que moderada por el exbaloncestita José Ramón Lete en la que participaron Carlos Cortés, vinculado al Club Maristas Baloncesto y árbitro de la ACB; Elena Roca, directora técnica y vicepresidenta del CRAT Arquitectura; Ángel López, paradeportista del Club ENKI Deporte, y Bruno López, presidente de la Federación Galega de Balonmán.

Rueda refuerza su campaña con Juanma Moreno

 

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, reforzará este sábado la campaña de Alfonso Rueda a la presidencia de la Xunta en un mitin que tendrá lugar este sábado 10 de febrero a las 18.45 horas en el Hotel Monumento de San Francisco, en Santiago.

Moreno será el primer dirigente del PP ajeno a la terminal gallega del partido que acuda a un mitin de Rueda. Aunque los populares gobiernan en 11 comunidades y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el candidato a la Xunta anunció hace ya semanas, en una entrevista con La Voz, que la presencia de dirigentes del escenario nacional sería limitada para centrar la campaña en Galicia.

Juan Manuel Moreno Bonilla (Barcelona, 1 de mayo de 1970) es presidente de la Junta de Andalucía desde enero del 2019, cuando desplazó al PSOE del Gobierno autonómico por primera vez en la actual etapa democrática. Fue presidente en minoría hasta el 25 de abril del 2022, cuando logró la primera mayoría absoluta del PP en esa comunidad, la más poblada de España.