La Justicia archiva la acusación contra la madre de Diana Quer por un presunto delito de maltrato a menores

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

El proceso se inició a finales de agosto a raíz de las crisis que sufrió la hija pequeña de López-Pinel durante su estancia de verano en A Pobra do Caramiñal

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un juzgado de Pozuelo de Alarcón acaba de archivar la causa contra la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, por un presunto delito de maltrato a menores. El proceso se inició a finales de agosto, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ribeira, a raíz de las crisis que sufrió la hija pequeña de López-Pinel durante su estancia de verano en A Pobra do Caramiñal y estando únicamente a cargo de su progenitora. Según trascendió entonces, uno de los motivos que dio pie al inicio de la causa judicial fue que la madre dejaría solas a sus hijas de noche y durante horas. La decisión del juzgado madrileño fue anunciada ayer por el representante legal de López-Pinel, y confirmada por el entorno de su exmarido, Juan Carlos Quer.

El hecho de que la madre de Diana Quer fuese imputada implicó que, de forma cautelar, se le retirara la custodia de su hija pequeña, la misma joven que sufrió varias crisis estando en A Pobra y que la obligaron a ser atendida en el hospital de Barbanza de urgencia. Desde entonces, la hija pequeña estaba a cargo de su padre, aunque, durante diferentes días, residía con su madre.

El juzgado madrileño de Pozuelo de Alarcón asumió este asunto después de que la titular del juzgado número 2 de Ribeira se inhibiera. El motivo de esta decisión fue que el proceso inicial para resolver la custodia de las dos hijas del matrimonio se inició hace varios años en Madrid, por lo que no tenía sentido que, ahora, se prosiguiese desde la capital barbanzana con este último proceso.