El equipo que investigó el caso Asunta busca a Diana Quer

j. m. p. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

Esta unidad fue la que consiguió esclarecer aquel crimen tras la detención de Porto y Basterra

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:45 h.

La desaparición de Diana Quer está siendo investigada por agentes del mismo equipo que llevó el peso de las indagaciones en el caso Asunta en el año 2013. Se trata de guardias civiles del equipo de delitos contra las personas de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña. Son agentes expertos en investigaciones complejas entre las que destacan los secuestros y homicidios, pero también las desapariciones como es el caso de Diana Quer. En el 2013, esta unidad fue la que consiguió esclarecer el crimen de la pequeña Asunta tras la detención de los padres de la niña, Alfonso Basterra y Rosario Porto, que fueron condenados y cumplen su pena en la cárcel de Teixeiro.

La Guardia Civil también ha desplegado en las últimas horas a numerosos agentes para rastrear el municipio de A Pobra en busca de alguna pista. El entorno de la vivienda familiar de Diana Quer fue el lugar elegido para iniciar los trabajos de inspección. Alrededor de veinte agentes y otros tantos voluntarios de Protección Civil de la comarca estuvieron recorriendo caminos y zonas apartadas del recorrido que debería hacer la muchacha en su regreso a casa. El operativo duró toda la mañana.

Uno de los primeros lugares en los que se hizo una inspección ocular fue en la finca llena de maleza que está frente al domicilio familiar, en Cabío. También estuvieron en las proximidades del instituto y el cementerio de O Xobre.

A continuación, un importante contingente recorrió las marismas de As Xunqueiras, precisamente la zona más próxima a donde se vio por última vez a Diana Quer en la madrugada del lunes.

La Guardia Civil sigue investigando y agentes de paisano estuvieron haciendo preguntas por el casco urbano de A Pobra y otros se personaron en el cuartelillo que la Guardia Civil tiene en A Pobra para tomar declaración a algún vecino que creía que podía aportar informaciones relevantes. Mientras, los padres salieron a primera hora de la mañana para hablar con los medios de comunicación. Sobre la posibilidad de que Diana se hubiese marchado de casa voluntariamente, su padre, Juan Carlos Quer, fue preciso: «Ojalá».