Los médicos han conseguido salvar la vida del bebé, que no corre peligro
11 ago 2016 . Actualizado a las 10:24 h.Una mujer natural de Teo se encuentra en estado crítico en un hospital londinense después de haber sido agredida el pasado fin de semana por un hombre en la capital de Inglaterra. La teense estaba embarazada y las primeras informaciones apuntan que los médicos han conseguido salvar la vida del bebé, que se encontraría estabilizado.
El estado de A. G. C. es de extrema gravedad, por lo que los progenitores de la mujer se desplazaron a comienzos de esta semana a Londres con el fin de acompañar a su hija en estos drásticos momentos. La familia es natural de la parroquia teense de Oza, donde hay una gran consternación por lo sucedido.
Tanto el entorno de la mujer como los padres no pueden confirmar la relación existente con el hombre que la agredió, aunque en un primer momento se especuló con que se trataba de su pareja sentimental. El individuo, de origen extranjero, se encuentra detenido en estos momentos.
La mujer llevaba tres años viviendo en Londres, tal y como ha confirmado su familia. Desde su entorno apuntan que el estado de gravedad en el que se encuentra se podría mantener durante las próximas semanas, aunque prefieren llevar su evolución con la más estricta discreción.
Por otro lado, el departamento de Servicios Sociales de la Xunta de Galicia se encuentra en constante contacto con la familia de la mujer. El ente autonómico coordina junto al consulado británico toda la situación, especialmente problemática debido al delicado estado de la mujer, cuyo bebé se encuentra estable. La familia también se puso en contacto con el Concello de Teo para que sea partícipe de esta colaboración entre instituciones españolas y británicas.
Hermetismo de la familia
Ante las primeras informaciones difundidas de lo ocurrido, la familia prefiere mantenerse en silencio hasta que se esclarezcan los hechos. Los allegados, que se muestran muy molestos por las noticias publicadas estos días, prefieren ver como evoluciona la teense para valorar los pasos a seguir. Según fuentes cercanas consultadas, algunos de los datos que se han difundido en las últimas horas carecen de veracidad, aunque prefieren no profundizar en el tema por el momento.
Mensajes a la familia en las redes: «Susi e Oti, o noso corazón está convosco»
Ante la gravedad de lo ocurrido el pasado fin de semana, los vecinos de Teo quisieron manifestarse en las redes sociales y mostrar su apoyo a la mujer agredida y a su familia. El grupo de Facebook Teovivo colocó en su muro una publicación en la que se denunciaban lo ocurrido: «Desde aquí toda a nosa solidariedade e apoio para esa familia de Oza que tanto está sufrindo. Moita forza Suso e Oti, o noso corazón está convosco en Londres». Además, el texto de Teovivo adjuntaba una imagen con el texto «Non máis violencia de xénero», en referencia a las primeras hipótesis que se publicaron sobre lo ocurrido en Londres. La publicación tuvo una gran repercusión, aunque fue borrada posteriormente, posiblemente a petición de la propia familia de la mujer agredida.