Destituyen a un edil de Cambre por la supuesta falsificación de nóminas

s. a CAMBRE / LA VOZ

GALICIA

El alcalde dice que la destitución es irrevocable y que implica la pérdida de atribuciones «y, por supuesto, de sus retribuciones», que son de 40.000 euros al año

08 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño (Unión por Cambre), anunció ayer la destitución fulminante del edil socialista Jesús Bao, al considerar «insuficientes» las explicaciones que dio el viernes sobre la supuesta falsificación de dos nóminas compulsadas con un sello institucional del Concello y utilizadas como aval para la compra de un coche. El alcalde, Óscar García Patiño, de Unión por Cambre, dice que es irrevocable la destitución del edil de Servicios sociales, y que implica la pérdida de atribuciones «y, por supuesto, de sus retribuciones», que son de 40.000 euros al año.

Además, justificada esta decisión «ante la pérdida de confianza, debido en gran parte a su incumplimiento del pacto de conducta alcanzado en su día y firmado por todos los ediles de gobierno». A pesar de este anuncio, García Patiño se mostró dispuesto a continuar con el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE.

Pero el primer teniente alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Augusto Rey, no fue tan claro ayer sobre la continuidad del gobierno al indicar que «es un tema que tendremos que hablar». El portavoz socialista reconoció haber recibido «evidentemente mal» la noticia de la destitución al considerar una decisión «precipitada»: «Habría que esperar a que se produjera una imputación o la apertura de juicio, en caso de que existiera», dijo.