Un policía sextuplica la tasa de alcoholemia dos veces en menos de 24 horas en Ferrol

c. l. FERROL / LA VOZ

GALICIA

ANGEL MANSO

Todo un récord alcanzado entre la noche del viernes y la del sábado, que llevó implícita la retirada, por parte de la Policía Local, de los dos vehículos, uno por noche

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía de 57 años e iniciales J.C.T. se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados de un juzgado de Ferrol para responder de, al menos, cinco presuntos delitos, cometidos en menos de 24 horas. Se le imputan dos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otros dos por hacerlo con el carné retirado por sentencia judicial y el quinto por negativa a realizar las pruebas.

Todo un récord alcanzado entre la noche del viernes y la del sábado, que llevó implícita la retirada, por parte de la Policía Local de Ferrol, de los dos vehículos, uno por noche.

Los hechos que se le atribuyen a este policía de Ferrol tuvieron su origen durante un paseo en su descapotable azul marino por la zona peatonal existente en los Jardines de la Ranita, en la zona portuaria de Ferrol, a las 21.30 horas del viernes. Alertada la Policía Local, los agentes se percataron de que su estado no era el adecuado para conducir, por lo que le sometieron a las pruebas de alcoholemia. En la primera, arrojó un resultado de 1,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado- lo máximo permitido es 0,25 y a partir de 0,60 ya es delito- y en la segunda se negó. A todo esto se suma el hecho de que el conductor no estaba en posesión del carné.

La grúa trasladó el descapotable al depósito del cuartel Sánchez Aguilera. La tarde siguiente, J.C.T. trató de recuperarlo en dos ocasiones, sin éxito, y la tercera vez acudió al volante de otro vehículo, alegando que quería cerrarle la capota al que estaba en el depósito. Viendo de nuevo su estado, la Policía Local le volvió a practicar las pruebas, que en esta ocasión registraron 1,44 y 1,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que demuestra que los niveles todavía estaban subiendo, y le retiraron el segundo coche.