Beiras: «Agardo que non haxa Goberno despois das xerais, senón un proceso constituínte»
GALICIA
El líder de Anova advierte a los partidos que pueden integrar una marea gallega que «non vale nin un partido líder nin unha fronte popular de partidos»
18 jun 2015 . Actualizado a las 08:05 h.El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, lanzó ayer una advertencia a los partidos que puedan integrar una marea gallega para que eviten intentar encabezar una propuesta que el dirigente nacionalista considera que solo puede mover con éxito la iniciativa ciudadana. «Na unidade popular non vale nin un partido líder nin unha fronte popular de partidos», dijo Beiras en el programa Vía V de V Televisión. El dirigente nacionalista aseguró que no se puede pensar en él mismo como actor político por encima de los partidos, dejando así en el aire dudas sobre su posible participación en procesos electorales como líder de una marea gallega. «Son un líder antilíder», dijo.
Alabó Beiras los primeros pasos dados por los alcaldes de las mareas como sus decisiones, como sus señales aconfesionales. Apostó además por una clara derrota del PP en las generales, pero fue más allá asegurando que aguarda que dichas elecciones no sean el escenario de un simple cambio de Gobierno, sino mucho más. «Agardo que non haxa goberno despois das xerais, senón un proceso constituinte», indicó, para añadir que espera que las autonómicas se planteen en un nuevo escenario soberanista.