Fin de semana con nubes y lluvias en Galicia

La Voz EFE / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

La comunidad quedará este sábado en un área atmosférica algo más indefinida

29 may 2015 . Actualizado a las 18:07 h.

Galicia estará este sábado en un área atmosférica algo más indefinida que la de jornadas anteriores, ya que las altas presiones de las Azores se alejan hacia el oeste, permitiendo que se acerque una masa de aire más fresca y húmeda que la de jornadas anteriores.

Meteogalicia pronostica por la mañana intervalos de nubes en el tercio norte, quedando más despejado en el resto, y por la tarde el aire marítimo dejará nubes bajas en el litoral, mientras que en el interior crecerán las nubes de evolución.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas ascenderán en el litoral norte y descenderán en la mitad sur. El viento soplará de componente norte por la mañana, rolando a noroeste por la tarde y a sudoeste por la noche, flojo con intervalo de moderado.

Para el domingo se espera que entre una frente poco activa, asociada a una borrasca localizada al oeste de Irlanda que dejará cielos muy nublados en general, con algunos claros por la mañana en el interior y lluvias débiles en toda la comunidad, aunque serán más persistentes en el litoral de A Coruña y Pontevedra. La previsión es que las temperaturas mínimas asciendan ligeramente y que las máximas bajen de forma notable.

El mes de junio comenzará el lunes con una jornada de transición que dará paso al anticiclón que llegará en los próximos días. Para el resto de los días se esperan cielos despejados y un aumento de las temperaturas de cara a mediados y final de la semana podrían llegar a los 30 grados.