El exalcalde reitera las denuncias, dice que no le callarán y anuncia su recurso

La Voz

GALICIA

Carlos Príncipe asegura que todas sus denuncias públicas y ante la Fiscalía fueron remitidas a cargos del partido y hechas en las asambleas antes de difundirlas

07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Todas las afirmaciones que he hecho son ciertas, y el único argumento que se me da es que uno de los enchufadores dice que todo se hizo de acuerdo con la legalidad», expresaba ayer Carlos Príncipe al valorar su expulsión. «El PSOE en Vigo, Galicia y en Madrid miró para otro lado y se tapó la nariz, a pesar del código ético en vigor en nuestro partido», añadió el que fuera alcalde hace veinte años para mostrar su contrariedad por ser expulsado del partido por dar a conocer unos hechos que investiga la Justicia. Príncipe asegura que todas sus denuncias públicas y ante la Fiscalía fueron remitidas a cargos del partido y hechas en las asambleas antes de difundirlas, pero sin que el PSOE hiciera nada por dilucidarlas. «Llegado a ese punto, solo caben dos opciones: callarme y ser cómplice en función de la disciplina y patriotismo de partido o hablar, denunciar y luchar para que los vigueses conozcan la verdad y juzguen en libertad», explica.

Príncipe anuncia que recurrirá su expulsión ante la comisión de garantías del PSOE y que utilizará todos los instrumentos constitucionales «para garantizar el derecho de todos a conocer las corruptelas y privilegios de las élites que nos gobiernan y se tapan mutuamente, porque estamos ante un caso claro de ocultación de la verdad y negación de la realidad», concluye.