El BNG asegura que devolverá los 6.000 euros si NCG Banco confirma que se los ingresó Vendex

Serafín Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

Recaba información en la entidad financiera para aclarar el origen de ese ingreso y subraya que sus cuentas del 2011 fueron «fiscalizadas e validadas» por el Tribunal de Cuentas

23 may 2014 . Actualizado a las 00:24 h.

El BNG ha asegurado que devolverá íntegramente los 6.000 euros que, según la documentación de la Pokémon fueron ingresados por Vendex en una cuenta de esa formación, en el caso de que la entidad financiera en la que se realizó ese aportación confirme que proceden de esa empresa. Así lo ha asegurado hoy el secretario de Organización del Bloque, Bieito Lobeira, que explicó que la organización, después de comprobar que ese apunte contable de 6.000 euros existe con fecha del 19 de mayo del 2011, contactó a primera hora de la mañana con Novagalicia Banco para intentar esclarecer su origen. Lobeira señaló que la entidad no disponía del dato en el momento, por lo que está recabando información en la central sobre ese ingreso, realizado en una oficina de A Coruña.

«Si se confirma que hai calquera ingreso de Vendex ou de calquera outra empresa que esté sendo investigada procederíamos á devolución íntegra desa cantidade», recalcó Lobeira, que apuntó que el BNG recibe aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes. El responsable de Organización del Bloque recordó que no existe ningún cargo público de la formación nacionalista imputado en ninguna causa y proclamó que se mantendrán en línea de combate contra la corrupción política.

Lobeira subraya que las cuentas de la formación del 2011 fueron «fiscalizadas e validadas» por el Tribunal de Cuentas.