Envía a su exnovia 2.147 mensajes a través de WhatsApp en un mes

ferrol / la voz

GALICIA

Su afán posesivo se acentuó cuando iniciaron la convivencia. Ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión

11 nov 2013 . Actualizado a las 14:28 h.

Un joven estudiante ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por delitos contra su expareja. Entre ellos, prohibía a su novia hablar con cualquier amigo. Según la sentencia de los juzgados de lo penal de Ferrol, el afán posesivo de J.Q.F. se acentuó cuando iniciaron una convivencia, en mayo pasado, en Narón. Ella decidió romper la relación hace unos dos meses, pero la actitud de su ex fue a peor. Si cuando vivían juntos le prohibía hablar con sus amigos, ya separados le enviaba mensajes vía WhatsApp: nada menos que 2.147 mensajes entre el 2 de septiembre y el 7 de octubre. Y 53 llamadas perdidas.

Un día cuando estaba con unos amigos, al ver que hablaba con otros, le propinó varias patadas en las piernas. En agosto acudió a la peluquería donde ella trabajaba, la recriminó y luego la agredió a cabezazos y bofetones.

Como ella no respondía a sus llamadas, se presentó en su domicilio y la emprendió a golpes con el coche de la nueva pareja de la chica, causándole daños por valor de unos 800 euros.

El 9 de octubre pasado, el juez de Violencia sobre la Mujer estableció una orden de protección que prohibía al acusado aproximarse a menos de 200 metros o comunicarse por medio alguno con ella. La sentencia incluye la suspensión del ingreso en prisión si no delinque en dos años, y si cumple el alejamiento y las demás sanciones.