Manuel Ruiz: «La zona de Deán Grande no estaba limpia... y tengo que pedir perdón»

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Tras el gran incendio que afectó a varias parroquias de su municipio, el alcalde de Ribeira dice que las otras zonas sensibles del municipio sí que están completamente limpias de maleza

31 ago 2013 . Actualizado a las 11:47 h.

A Manuel Ruiz el incendio que sitió el martes el polígono de Ribeira, la autovía y amenazó seriamente varias casas de Deán Grande, se puede decir que le cogió con el pie cambiado al estar de vacaciones. Aún así, salió de casa con lo puesto literalmente (se sumó al operativo en chándal). Todavía hoy, dice, sigue buscando la manera de que lo vivido no vuelva a repetirse.

-Hay vecinos de Deán Grande que denuncian haber solicitado la limpieza de un monte propiedad del Concello hace días para que sus casas no corrieran peligro. Al final el fuego llegó y alguna se salvó por poco...

-Tengo que decir que estaba de vacaciones y no conocía esas quejas. Aún así, reconozco que la zona de Deán Grande no estaba limpia... y tengo que pedir perdón a los vecinos. Eso sí, hay que subrayar que las otras zonas sensibles del municipio sí que están completamente limpias de maleza. Además, tengo que reconocer que los brigadistas municipales llevan algo de retraso en las labores de desbroce en ciertas zonas al tener que atender el gran número de incendios que hemos vivido en el ayuntamiento estas semanas.-¿Tiene constancia de que los incendiarios pueden aparecer otra vez?

-Siempre tenemos el temor que estos individuos puedan actuar de nuevo en los montes en los que no han estado hasta ahora. Lo que está claro es que hemos incrementado las medidas para evitar en la medida de nuestras posibilidades que vuelva a pasar.