Dimite el alcalde de Sant Hilari, implicado en el caso Pokémon

EFE

GALICIA

Robert Fauria, que quedó en libertad bajo fianza de 18.000 euros, admite que la situación le ha «sobrepasado»

22 feb 2013 . Actualizado a las 16:52 h.

El alcalde de Sant Hilari (Girona) y presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Robert Fauria (CiU), ha anunciado hoy que dimite de todos sus cargos y abandona la política a raíz de su detención en el marco de la operación Pokémon, que investiga una presunta trama de corrupción.

Fauria ha defendido su inocencia, pero ha admitido que la situación le ha «sobrepasado», después de ser trasladado a Galicia para declarar ante la juez que lleva el caso y ser puesto en libertad bajo fianza de 18.000 euros.

El hasta ahora alcalde de Sant Hilari y presidente del Consejo Comarcal de la Selva ha negado que su marcha responda a presiones de socios de gobierno o de su propia formación y ha asumido plenamente la decisión.

«No me siento culpable de nada», ha reivindicado Robert Fauria, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que, «en todo momento», ha colaborado con la justicia, aunque no ha dado detalles del caso con el argumento de que se halla bajo secreto de sumario.

En sus declaraciones, ha destacado únicamente que todo el proceso que va desde su detención hace ocho días a su traslado a Galicia, su declaración ante la juez y su imputación con libertad bajo fianza ha sido «durísimo». Fauria, que traspasará poderes en los próximos días, ha aludido indirectamente al proceso soberanista catalán como una de las claves de lo que ha descrito como una «judicialización de la vida política» en Cataluña.

Robert Fauria ha pedido «celeridad» a la justicia para que se confirme su «inocencia» y ha reiterado que el tiempo demostrará que no tiene «nada que ver» con esta presunta trama de adjudicaciones irregulares.