Solo 146 universitarios cumplieron los requisitos para las 900 nuevas becas que Educación habilitó este curso
GALICIA
La Xunta ha adelantado el proceso para que los estudiantes que sí han sido admitidos puedan cobrar cuanto antes la ayuda, que se corresponde con las tasas de matrícula
27 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Ministerio de Educación endureció este curso los requisitos para optar a una beca universitaria, al elevar las notas mínimas exigidas para obtener una ayuda. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, anunció en el mes de septiembre que pondría en marcha becas complementarias para que ningún estudiante se quedase fuera del sistema universitario por el endurecimiento de estas condiciones.
Para ello se habilitaron más de medio millón de euros con el objetivo de beneficiar a unos 900 alumnos gallegos de las tres universidades. No habrá que invertir tanto porque solo 146 jóvenes cumplen los requisitos. De hecho, el Diario Oficial de Galicia adelantó los plazos para resolver las ayudas, ya que «as solicitudes presentadas foron un número moi inferior ao que no momento de realizar a planificación da convocatoria se esperaba, polo que a xestión deste procedemento pode ser realizada nun prazo de tempo máis curto».
La Xunta ha adelantado el proceso para que los estudiantes que sí han sido admitidos puedan cobrar cuanto antes la ayuda, que se corresponde con las tasas de matrícula, teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica.
Requisitos de las ayudas
Además de cumplir con los condicionantes económicos, estas becas se habilitaron para ayudar a los alumnos que no cumplen los nuevos requisitos del ministerio, pero sí cumplirían los anteriores. Por ejemplo, para los jóvenes que acceden a la universidad con una nota superior a cinco pero inferior al 5,5.