La Xunta pagará a Citroën 10,7 millones para que sus furgonetas eléctricas lleven la marca Galicia y se hagan en Vigo

M. Cheda SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Feijoo justifica el apoyo económico al fabricante de coches aduciendo que se trata de impulsar el «principal proxecto de futuro: la electromobilidade»

13 sep 2012 . Actualizado a las 15:12 h.

El Consello de la Xunta ha autorizado esta mañana la suscripción de un convenio de patrocinio con Citroën en virtud del cual el fabricante de coches recibirá del erario 10,7 millones de euros a cambio de realizar en Vigo todas sus furgonetas eléctricas (dos modelos), así como de rotularlas con la marca Galicia. Así lo ha anunciado este mediodía en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo autónomo, Alberto Núñez Feijoo, quien ha justificado el apoyo económico a la compañía privada aduciendo que se trata de impulsar el «principal proxecto de futuro: a electromobilidade».

«Galicia será pioneira na utilización e fabricación de esta nova realidade. [...] Haberá unha Partner Galicia e unha Berlingo Galicia», ha destacado el mandatario popular. Asimismo, ha aprovechado la oportunidad para defender el respaldo «firme» e «inequívoco» de su Gabinete tanto al sector de la automoción como al naval.