Un nuevo comedor vip para sus señorías en época de austeridad

Los diputados del Parlamento dispondrán a partir de septiembre de un nuevo comedor más exclusivo, con tres reservados y un menú más selecto y caro

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Cuando el Parlamento gallego reanude en septiembre su actividad ordinaria, sus diputados tendrán también la oportunidad de estrenar el nuevo comedor vip que se está construyendo en la casona de O Hórreo, de almorzar con privacidad en alguno de los tres reservados que albergará y de pagar el doble que ahora por el menú a cambio de que se pueda abrir un poco el abanico de la oferta.

En una época política marcada por la austeridad y los recortes de gasto que no han discriminado a la sanidad, la educación o los salarios de la función pública, el gobierno del Parlamento, la llamada Mesa, ha decidido estrujarse un poco el bolsillo y reformar tanto la actual cafetería como la sala de vestuarios del servicio de la Cámara para crear un comedor con autoservicio, donde se podrá almorzar por el módico precio de 6,50 euros, y otro comedor más exclusivo, dotado de reservados, donde el menú será un poco más selecto y costará justo el doble.

Esta es la respuesta que ha dado la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, a las objeciones que plantearon algunos diputados al funcionamiento del servicio de restauración parlamentario, que con un menú comercializado por imperativo concesional a 6,50 euros tuvo que conformarse con ofrecer menús sabrosos, pero bien es cierto que alejados de cualquier exquisitez culinaria.

Pero con la reforma que se está ejecutando estos días, sus señorías podrán degustar a partir de septiembre platos algo más elaborados, y además en alguno de los reservados vip, alejados del escrutinio de los funcionarios o de los periodistas acreditados en la Cámara.

La jefatura del Parlamento aprobó el plan de reformas de la cafetería sin negociarlo con el PSdeG y el BNG, aunque la obra sí fue abordada en el seno de la Mesa. Y una de sus consecuencias es que permitirá cerrar otra sala situada en la planta segunda, utilizada esporádicamente en la legislatura pasada como comedor reservado para almuerzos de trabajo.

Más información

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión
Las obras del nuevo comedor estarán finalizadas para el comienzo del nuevo curso político.
Las obras del nuevo comedor estarán finalizadas para el comienzo del nuevo curso político.