Los concellos gobernados por el BNG abonarán la paga extra a los funcionarios

EFE

GALICIA

XOÁN A. SOLER

Guillerme Vázquez explicó que la decisión del Gobierno central es «injusta socialmente» e «inútil»

28 jul 2012 . Actualizado a las 23:39 h.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha anunciado este sábado que los municipios gobernados por su organización abonarán la paga extra a los empleados públicos.

Vázquez hizo este anuncio en conferencia de prensa después de mantener una reunión con portavoces municipales, alcaldes y diputados nacionalistas, informó el Bloque en un comunicado.

El dirigente nacionalista explicó que la decisión del Gobierno central de suprimir esa paga es «injusta socialmente» e «inútil» para superar la crisis.

Para Guillerme Vázquez, «reducir el poder de compra de los empleados públicos afectará muy negativamente a pequeñas y medianas empresas, al tejido económico en los municipios y al pequeño comercio».

En su opinión, en el contexto actual es «más necesaria que nunca la adopción de políticas claramente de insumisión frente a las políticas injustas, inmorales e inútiles del PP», señaló el Bloque en su escrito.

En cuanto a la propuesta del PPdeG de reducir el número de diputados gallegos, el portavoz del BNG considera que Núñez Feijóo «miente» cuando dice que es para ahorrar y le sugirió que, para ahorrar, lo haga en las campañas de publicidad.

Vázquez anunció que su grupo no va a participar en la «farsa antidemocrática» con la que Núñez Feijoo «prepara un auténtico pucherazo para ganar unas elecciones que en este momento tendría perdidas».

No obstante, subrayó que su organización no va a eludir el debate de fondo y avanzó que hará «una propuesta concreta de reforma de la Ley electoral con real voluntad de consenso», en la que introducirá la circunscripción única para que «se respete el principio de que el voto de los gallegos valga lo mismo con independencia del territorio en que vivan» y el regreso al tope del 3 por ciento para acceder al Parlamento.