Golearon Tordoia y Bertamiráns y ganaron a domicilio Negreira y Boimorto, en la Primera Galicia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

EMILIO FORJÁN

Empató el Ordes en casa con el Laracha y perdieron Flavia, Praíña y Calo

04 dic 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

En el grupo segundo de la Primera Galicia, el líder Puebla no falló. Goleó al Praíña (3-0). Por contra, el Flavia, que descendió a la cuarta plaza, se quedó sin puntuar. Quien sí hizo los deberes fue el Negreira, ahora en el segundo puesto a dos puntos del Puebla.

El Negreira sumó los tres puntos al superar por 1-2 en el campo municipal de Vilas en Rianxo al Deportivo Unión. Juan de Selia marcó el primero para los rojillos (min 12). Igualaron los locales en el inicio de la segunda parte y el Negreira sentenció en el 86 por medio de Alberto Freire.

En un partido loco en Arasolis, el Fisterra frenó la buena trayectoria del Flavia (5-3). El partido estaba 3-3 en el 62, pero los locales sentenciaron con dos tantos en el 64 y en el 70. Por los padrones marcaron Ingelmo (0-1 y 1-2, min 4 y min 22) y Damián (3-3, min 62).

En esta jornada 14 golearon el Tordoia (6-2 ante el Calo) y el Bertamiráns (5-2 sobre el Estrada). Cinco de los seis goles del Tordoia fueron obra de Abel Torres, Vilariño, Denis, César Gontán y Nico. El delantero santiagués Alberto Fraga, pichichi del grupo y segundo máximo goleador de la categoría con 11 tantos, anotó el cuarto. Brais Bures, que lleva seis este curso, anotó los dos del Calo. Mientras, Antón, Meixi, Adrián Arnejo (2) y Rodrigo marcaron para el Bertamiráns.

Empata el Ordes y gana el Boimorto

En el grupo primero, el Ordes dejó escapar dos puntos del campo municipal de Vista Alegre (1-1). Adrián Castro adelantó a los verdes en el minuto 25, pero el Laracha, equipo que se pasea por los puestos bajos del pelotón, igualó nada más iniciarse el segundo acto. Pese al tropiezo en casa, el Ordes mantiene el segundo puesto en la clasificación.

Mientras, el Boimorto regresó a casa con los tres puntos al superar al Cultural Maniños en campo ajeno (0-1) con un gol de Rial (minuto 38). El Boimorto, con un partido menos disputado, está a dos puntos de la promoción.