Doblete de Mari Paz Vilas y participación en un tercer gol

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JUAN CATALAN

La delantera gallega del Valencia fue una de las grandes protagonistas de la jornada de Primera División femenina

13 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La delantera gallega del Valencia Mari Paz Vilas Dono fue una de las grandes protagonistas de la jornada de Primera División femenina, puesto que marcó dos goles e intervino de forma decisiva en un tercero, todo esto en un margen de apenas diez minutos, en la victoria de su equipo sobre el Albacete (0-4).

La futbolista arousana hizo la jugada del primer tanto que marcó Peiró en el 53 tras recoger el rechace de la portera. Fue el inicio de la exhibición de Mari Paz, ya que cuatro minutos después (en el 57) hizo el 2-0 tras una buena jugada por la izquierda y el 3-0 en el 63 con un certero remate desde dentro del área. Fueron diez minutos mágicos de la gallega, quien en el 75 fue premiada con un descanso por su entrenador.

En la lucha por el Pichichi

Tras estos dos tantos, Mari Paz acumula 14 en la presente temporada de Primera División, lo que le permite ser la tercera máxima artillera de la categoría, solo superada Jenni Hermoso (16) y la incombustible Sonia Bermúdez (19).

El Valencia, por su parte, marcha séptimo con 37 puntos, a siete del segundo (Barcelona) y a once del líder (Atlético de Madrid), después de 18 jornadas.