Borja Fernández ficha por el Valladolid

EFE

FUTBOL GALLEGO

El gallego, que vuelve a España tras jugar la liga india, estará vinculado al club pucelano hasta final de temporada

25 ene 2016 . Actualizado a las 16:58 h.

El centrocampista Borja Fernández, que acaba de jugar la liga india con el Atlético de Kolkata, ha firmado esta mañana con el Real Valladolid hasta final de temporada, con opción a continuar en función de su rendimiento, han informado hoy fuentes del club. Borja Fernández (Ourense, 1981) afrontará así su segunda etapa en el Real Valladolid, club con el que vivió el penúltimo ascenso a primera división (temporada 2006/2007) y permaneció las tres temporadas siguientes en la máxima categoría del fútbol español.

Formado en la cantera del Real Madrid, Borja llegó a formar parte de la primera plantilla del club blanco antes de recalar en el Mallorca y en el Real Valladolid durante su primera etapa en este club.

Dicen que uno es de donde nace y yo creo que también es, de donde pace! Vuelta a casa @realvalladolid #pucela #felizvida

Una foto publicada por Borja Fernández Fernández (@borjaff) el

Desde que dejó la capital vallisoletana, el centrocampista ha jugado en el Getafe, en dos etapas, el Deportivo, el Atlético de Kolkata, también en dos periodos, y en el Eibar el año pasado, su último club en España antes de este fichaje. Borja reforzará el centro del campo del Real Valladolid, donde habitualmente juegan como titulares Álvaro Rubio, André Leao y Manu del Moral, para tratar de regresar a primera división.

Tras sus últimas victorias en la dos últimas jornadas, ante el Mallorca (0-1) y el Córdoba (2-0), el Real Valladolid ocupa la undécima posición de la clasificación con 31 puntos, a tres del Gimnástic de Tarragona, sexto en la tabla y que marca el último escalón de los que dan opción a jugar la promoción de ascenso.