Carlos Baute, colgado en las manos de la ciudad naval: «¿El lugar más bonito de Galicia? ¡Me encanta Ferrol!»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Carlos Baute visita con frecuencia Galicia.
Carlos Baute visita con frecuencia Galicia. MARTINA MISER

El cantante hispanovenezolano se une a la ya larga lista de artistas fanáticos de esta comarca, tal y como declaró en el programa Luar

06 abr 2024 . Actualizado a las 17:18 h.

En el diván del psicólogo, al más puro estilo película argentina, suele sentarse Ferrol para deshojar la eterna margarita: «¿Me quieren? ¿No me quieren? ¿Me quieren? ¿No me quieren?». Ciudad tan apasionante como contradictoria, suma amores locos y también algún sentimiento encontrado. Pero cada vez está más de moda y su lista de famosos seguidores no deja de alargarse. El último en declarar su devoción por Ferrol fue Carlos Baute, que anoche en el programa Luar de la TVG directamente declaró a la ciudad naval como su lugar favorito de toda la comunidad autónoma: «¿El lugar más bonito de Galicia? ¡Me encanta Ferrol!».

De todos modos la pasión ferrolterrana del cantante Baute no es una novedad, ya que desde hace años viene a surfear sobre todo a la playa de Pantín (Valdoviño). Pero en la noche del viernes quiso reafirmar su compromiso de forma pública. El presentador Xosé Ramón Gayoso le preguntó: «Cal é o lugar máis bonito de Galicia para ti? Te voy a poner en un compromiso». El cantautor hispanovenezolano no lo dudó: «Ah, a mí me encanta Ferrol, bueno, Santiago es espectacular... pero Ferrol y las playas de Ferrol me encantan».

El presentador quiso recordar que Baute tiene familia en Carballiño y Vigo, a lo que el artista añadió que «Galicia tiene pueblos mágicos como en todos lados». Aprovechando el tirón, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, compartió en Instagram las declaraciones del famoso cantante con el emoticono del guiño. Y algún vecino ya pidió para él directamente la ciudadanía de honor. Baute ya actuó en su día en las fiestas de la ciudad naval, pero con semejante declaración vuelve a ser firme candidato a repetir. 

Sea como sea, el autor de Colgado en tus manos (superhit aún más hit al cantarlo con la gallega Marta Sánchez) se une a todos aquellos artistas fanáticos de esta comarca: desde Javier Cámara que durante el rodaje de Rapa defendió a capa y espada la belleza de la zona (desde en una entrevista de El Hormiguero hasta bailar en las verbenas de O Val), su compañera Mónica López, todos los que hicieron el Camino Inglés como el torero Fran Rivera, o ya no digamos los héroes locales como el queridísimo Javier Gutiérrez. 

Todo un chute de autoestima con el mantra de Ferrol Mola. Para dejar de una vez el diván de psicoanálisis y disfrutar ya de la ferrolterranidad