Vistas, tranquilidad y mar a la brasa en Finca dos Mares, un restaurante hospedaje con leyenda de Ferrol

Bea Abelairas
BEA ABELAIRAS FERROL

FERROL CIUDAD

Fernando Ameneiros en uno de los comedores de Finca dos Mares
Fernando Ameneiros en uno de los comedores de Finca dos Mares CESAR TOIMIL

Su especialidad son los pescados salvajes, pero desde hace unas semanas cuenta con jornadas dedicadas al cocido, bien para degustar en el local o para llevar

04 feb 2024 . Actualizado a las 12:17 h.

Finca dos Mares es un sueño real. Para empezar, de Fernando Ameneiros, un cocinero con un instinto especial para idear locales originales. En Ferrol hay varios ejemplos, pero Ameneiros no se ha perpetuado en ninguno, porque deseaba un espacio con banda sonora marina y muy gastronómica. Y lo encontró: su restaurante hospedaje Finca dos Mares mira hacia la playa de Marmadeiro, en la parroquia ferrolana de Covas. 

Hasta cuenta con un horizonte con leyenda, coronado por la ermita de Santa Comba. Hay aroma a salitre por doquier en Finca dos Mares. De la piscina, que parece salida de un cuadro de Edward Hopper, al jardín, ideal para disfrutar a solas u organizar encuentros familiares o profesionales. El mar preside todas las mesas: sobre el mantel desfilan entrantes como unas zamburiñas de la ría de Ferrol o un plato tan goloso como un cecina con foie y almendra tostada. La brasa dora unos pescados salvajes, que se pueden pedir sin temer la cuenta. La lubina es la estrella de la carta, aunque las mareas traen muchas más sorpresas.

Otras propuestas especiales son el tataki de atún rojo o las cocochas de bacalao en su pil pil con mayonesa en su perejil, que también pasan por el fuego. Todo se puede compartir y vale la pena pedir carnes como la vaca gallega con maduración; un entrecot de categoría o las partes más selectas de cerdo alimentado a base de bellota. Hasta los postres tienen marca de la casa: la tarta de queso se dora en la brasa pausada de Finca dos Mares.

Desde hace unas semanas celebra, además, unas jornadas dedicadas al cocido, bien para degustar en el local o para llevar. Reservas para cualquiera de los planes en el 610 86 61 50.

  DÓNDE ESTÁN: En el núcleo rural de Prioiro, en la parroquia de Covas de Ferrol.

 ESPECIALIDAD EN PESCADO SALVAJE. Los pescados más especiales que llegan a los puertos de los alrededores, como de Ferrol o Cedeira, son los protagonistas de una cocina que mima el producto y se preocupa también por tener una bodega que esté a la altura. Con ejemplos de vinos gallegos singulares y añadas especiales de muchas otras denominaciones.

LA CASA RECOMIENDA... La lubina o el rape y las carnes de la tierra. Todo sobre una brasa muy medida.