El PP se compromete a crear 700 plazas de aparcamiento

R.P.P FERROL

FERROL CIUDAD

Las parcelas se sitúan en Caranza, Canido, Ultramar y Serantes y sus propietarios no pagarán el IBI al Concello

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la reelección como alcalde, José Manuel Rey, anunció ayer un plan de aparcamientos disuasorios que comprende la creación de 700 nuevas plazas de estacionamiento en superficie distribuidas por distintos barrios de la ciudad. Forma parte de su proyecto Ferrol 2020 para favorecer la movilidad y contempla acondicionar parcelas sin uso de propiedad privada para este fin.

Caranza incrementaría así su oferta de estacionamientos con 135 espacios: las ochenta que se prevén en la parcela trasera del mercado municipal del barrio tras la reforma de este recinto y otras 55 para dar servicio al auditorio, utilizando para ello los terrenos del IGVS existentes frente al contenedor cultural, al otro lado de la avenida de Telleiras.

En Canido se adecuará una parcela de 3.200 metros cuadrados en la calle Alegre, en el entorno, dijo el actual alcalde, de la confluencia con el barrio de A Magdalena y los juzgados. Cabrán 150 vehículos, según sus estimaciones, a los que habría que sumar otros 50 que podrán aparcar en la parcela existente en la calle Manuel Arias Lili.

Entre Ultramar y San Xoán se prevé habilitar otra parcela que daría cabida a 165 automóviles en sus 8.500 metros cuadrados de superficie, ubicada en la esquina de la calle Bertón con la Venezuela. Y en Serantes, un sexto terreno, entre el campo de fútbol y las viviendas sindicales que se empleaba como zona de prácticas para una autoescuela, se anuncia otro aparcamiento con otras 200 plazas.

Rey Varela detalló que para ello se suscribirán convenios -como ya se ha hecho con la del IGVS- para que sus propietarios no tengan que pagar el IBI por esos terrenos. Además, el Concello se encargaría de acondicionarlos, y aunque el candidato no pudo cifrar el coste que supondría, asegura que sería «bajo».

Además, defiende que serían intervenciones «muy rápidas» que se podrían ejecutar a lo largo del 2015. Rey Varela recordó además que en este mandato se ha duplicado la capacidad del aparcamiento disuasorio del Sánchez Aguilera hasta las 300 plazas.