Pendientes de la composición de los grupos de la Segunda B

R.P. PONTEVEDRA

AS SOMOZAS

Los clubes gallegos presentaron una propuesta consensuada

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Gustavo Falqué, el representante de los clubes gallegos de la Segunda B, presentó ayer jueves la propuesta, consensuada con los seis clubes gallegos de la categoría, Pontevedra, Celta B, Racing, Somozas, Coruxo y Compostela, para la composición de los grupos de esta categoría. La propuesta gallega de grupo sería la siguiente: Galicia (6 clubes, Pontevedra, celta B, Racing, Coruxo, Somozas, y Compostela), Castilla León (6, Leonesa, Astorga, Guijuelo, Valladolid B, Burgos y Arandina), Extremadura (3, Cacereño, Mérida y Villanovense), Asturias (2, Sporting B y Lealtad), Cantabria (1 Racing de Santander), la Rioja (1, Logroñés) y Aragón (1 Ebro).

El próximo martes o miércoles la Federación Española resolverá sobre el reparto de los ochenta clubes de la Segunda B.El próximo martes o miércoles la Federación Española tendría que resolver el reparto de grupos», aseguraba ayer el propio Falqué tras presentar la propuesta gallega. Reconoce el presidente del Coruxo que «no hay forma de repartirlo equitativamente para todos» y por ello, será determinante la postura que tengan las federaciones territoriales más fuertes, ya que contarán con mayor número de votos.

El proceso, tras la presentación de los bocetos de posibles repartos, pasa por el estudio del ente federativo nacional de las diferentse alternativas, el reparto, haciendo prevalecer, en la medida de lo posible los deseos y las distancias geográficas, y la resolución de la ubicación del conjunto canario. Históricamente los equipos de las islas se encuadran con los madrileños, por las mejores conexiones aéreas.

Falqué reconoce que «nuestra principal preocupación es pelear por jugar en Castilla León», dada la evidente cercanía que existe para los equipos implicados. Sin embargo, desde el fútbol vasco también se vería con buenos ojos encuadrarse con la media docena de conjuntos de esta demarcación.