El ferrolano Álvaro Fernández Carreras llevará su pasión hasta Valdebebas

Á. ALONSO FERROL

FERROL

cedida

El jugador, formado en el Galicia de Caranza y el Racing de Ferrol, fichará por el Real Madrid el próximo 30 de junio

17 mar 2017 . Actualizado a las 14:08 h.

«Es una experiencia nueva y creo que me va a gustar». Así de seguro se muestra el ferrolano Álvaro Fernández Carreras, jugador del Infantil A del Deportivo, que desde el próximo 30 de junio formará parte de la cantera del Real Madrid. El jugador, un extremo izquierdo reconvertido tanto en un lateral por la misma banda como en central, creció en el Galicia de Caranza y en el Racing de Ferrol, donde ya «destacaba bastante», comenta el que fue su último entrenador en A Malata, Javi Rodríguez.

De hecho, en una sola campaña llegó a marcar 164 goles. «Tenía una forma de ser especial. Recuerdo que era insistente en todas las cosas que no le salían y, además, muy maduro», agrega el técnico.

Álvaro, un buen estudiante del Tirso de Molina, visitará el miércoles con sus padres las instalaciones y la residencia de Valdebebas, donde se hospedará. «Aunque estaba muy contento en el Deportivo, tengo muchas ganas de ir. Conozco varios jugadores de haberlos visto en el hotel durante los torneos», comenta el ferrolano, que lleva ocho tantos esta temporada.

«Él sabe que allí se va a encontrar mucha disciplina, orden y esfuerzo, pero no va a tener problema», subraya su madre, Paula, que cree que el carácter «cariñoso, abierto y tranquilo» de su hijo mediano le valdrá para adaptarse con rapidez. 

«Un superpremio para él»

El preparador Javi Rodríguez resalta que su fichaje por el club blanquiazul ya fue «un premio», por lo que ahora el Real Madrid supone «un superpremio para él». Es lo mismo que opina su madre, que destaca sobre Álvaro que siempre fue «muy competitivo en cualquier deporte» y «trabajó mucho» por lograr lo que ha logrado.

«Disfruta muchísimo y nunca se sintió presionado por nadie. Nunca jamás se le ve triste», añade Paula. En unos días conocerá el césped hasta el que trasladará su pasión.